Resguardarán policías las instalaciones
La policía capitalina resguardará instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de evitar que personas ajenas generen problemas de porrismo, aseguró Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Informó que en los próximos días se reunirá con el rector de la máxima casa de estudios para buscar una solución al conflicto. "Vamos a continuar trabajando estrechamente con instituciones de educación superior, si advertimos que existen manos ajenas a la universidad queriendo generar conflictos."
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, expresó que la semana pasada autoridades capitalinas iniciaron un diálogo con representantes de la UNAM y el IPN sobre los problemas de porrismo en diversos centros educativos, y que al respecto van a tomar medidas conjuntas.
Interrogado respecto de la posición de algunos diputados locales del PRD de que a los porros se les debe tratar como delincuentes, el mandatario enfatizó que quien comete un delito, independientemente de su condición, sea estudiante o no, debe ser sancionado.
Mirna Servín y Bertha Teresa Ramírez