Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Capital En su cierre de campaña, Jesús Ortega ofrece un gobierno abierto e incluyente

Llama a simpatizantes a estar alerta para evitar cualquier manipulación del voto

En su cierre de campaña, Jesús Ortega ofrece un gobierno abierto e incluyente

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ante miles de simpatizantes concentrados en la explanada de la delegación Iztapalapa, el aspirante al gobierno capitalino Jesús Ortega advirtió que no permitirá ninguna trampa o manipulación en las elecciones internas del 4 de diciembre por parte de contrincantes o seguidores.

Durante su cierre de campaña, el perredista -quien estuvo acompañado de diputados federales, locales y líderes partidistas y vecinales- criticó la conducta "vil y ruin" de quienes condicionan los programas sociales al voto por un partido, por lo que llamó a sus simpatizantes a defender cada uno de los sufragios y la dignidad de los ciudadanos.

"Necesitamos estar preparados para evitar cualquier maniobra que eche atrás la elección y con ello nuestro triunfo", expresó Ortega Martínez, quien fue enfático al expresar ante los presentes: "les advertimos a nuestros contrincantes que no permitiremos ninguna trampa y haremos que el voto sea respetado".

El senador con licencia se complació de que participaran en este acto "más de 20 mil asistentes", y fue a ellos a quienes expuso sus 10 compromisos de gobierno.

En primera instancia, dijo, conformar un gobierno incluyente: Ortega indicó que de triunfar, en julio de 2006 ofrecerá un cargo en su gabinete a Marcelo Ebrard Casaubón.

Expuso además que siempre tomará en cuenta la opinión de la gente, y que su gobierno "de izquierda" gobernará para todos, aunque con prioridad para los pobres. Asimismo, se comprometió a que como mandatario local habrá de voltear la vista hacia el oriente, sur y norte de la capital, donde hay múltiples carecencias.

Otro compromiso expuesto fue generar un número mayor de empleos, desterrar cualquier forma de discriminación, combatir a fondo la corrupción y garantizar la educación a los menores de edad.

En este contexto, explicó que dará continuidad a los programas sociales del jefe de Gobierno actual e incluso los ampliará; establecerá acciones más eficaces para combatir la inseguridad y consolidará un gobierno de "puertas abiertas".

Durante el acto, el coordinador de la campaña, Armando Quintero, afirmó que el equipo de Ortega no ha sostenido reuniones con grupos priístas para lograr apoyos, pues es claro que tienen el respaldo de dos terceras partes de los perredistas y de la ciudadanía.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, calificó de "candidatura artificial" la encabezada por Ebrard, pues dijo que "no tiene raíz en la izquierda".

Y subrayó ante los asistentes: "si perdemos (la elección del próximo 4 de diciembre) estaríamos regresando años en la lucha democrática que hemos dado en esta ciudad", por lo que pidió a la gente no dudar cuando otorgue su voto a Ortega Martínez, pues en esa medida se estará reividicando la democracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.