Urge un proyecto alternativo incluyente, señala
Muchas asignaturas pendientes, a 95 años de la Revolución: Regino
En representación del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, en la conmemoración del 95 aniversario de la Revolución Mexicana, el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, señaló que ante la demanda de justicia, igualdad y libertad es urgente el impulso de un proyecto alternativo incluyente que permita concertar pactos sociales y políticos para que la mayoría de la sociedad pueda acceder al desarrollo y al bienestar.
En la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario subrayó que a casi un siglo de la lucha revolucionaria, en nuestro país continúa "la desesperanza de los olvidados".
Para el subsecretario de la SSP, esta fecha debería ser un momento de reflexión para determinar si las causas y demandas que motivaron el movimiento han sido atendidas y resueltas a casi un siglo del llamado a tomar las armas aquel 20 de noviembre de 1910.
Ante el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Distrito Federal, señaló que las grandes asimetrías entre los que nada tienen y lo que tienen todo se reflejan en el campo, en las ciudades y en el enorme flujo migratorio que desde hace décadas se ha convertido en el éxodo más vergonzoso y masivo de nuestra historia.
Regino García dijo que la enseñanza del movimiento revolucionario, encabezado por Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, es que no se puede y no se debe gobernar sin tomar en cuenta a los que menos tienen, lo que sólo se puede lograr a partir de la construcción de un proyecto alternativo donde se hagan efectivas las demandas de democracia, justicia, igualdad y libertad.
Consideró que a casi un siglo de distancia de aquellos hechos, todavía existen muchas asignaturas pendientes porque los gobiernos que decían ser emanados de la Revolución, o el que les siguió, nunca resolvieron las demandas de hace 95 años.
Bertha Teresa Ramírez