Asesinan a comunero en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre. Leobardo Ramos Hilario, de 25 años de edad, secretario del comisariado de bienes comunales del poblado Moyotepec, municipio de Malinaltepec, Guerrero, fue asesinado a balazos el sábado. El secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, descartó cualquier móvil político y ajeno a la disputa por 456 hectáreas que mantienen comuneros de Moyotepec y los de El Capulín, municipio de Tlacoapa, si acaso a "rencillas personales".
Reconoció, entrevistado en esta capital, que entre los comuneros de Moyotepec existe inconformidad por el crimen de Ramos Hilario. "Oficialmente, a partir de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no hay relación del asesinato con el conflicto agrario", señaló Chavarría Barrera.
Por su parte, el director de la Policía Investigadora Ministerial, Eric Montúfar Mendoza, informó que elementos de esa corporación se trasladaron a Moyotepec, donde Ramos Hilario fue asesinado, para llevar a cabo las investigaciones del caso.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal