Jalisco: fin de semana violento: 12 ejecuciones
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre. En un violento fin de semana se cometieron en la entidad al menos 12 ejecuciones en menos de 24 horas, todas presuntamente ligadas al crimen organizado.
Esta tarde fueron encontrados cinco cadáveres a bordo de una camioneta en una brecha del municipio de Mazamitla, en los límites con Michoacán; muy cerca de allí, en Tizapán El Alto, se descubrieron por la mañana cuatro cuerpos con impactos de bala en la cabeza, mientras en la noche del sábado se encontraron tres más -también con el tiro de gracia- en una población del municipio de Zapopan.
Los cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición de Mazamitla estaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee color tinto, con placas estadunidenses. Entre los ejecutados se encontraba un hombre con chaleco antibalas y alhajas. La Procuraduría General de Justicia del Estado no quiso adelantar la causa de las muertes ante el estado en que se encontraron los cadáveres.
Dos muertos fueron identificados como Luis García Romero y Luis Armando Valencia. Por la mañana, en una brecha de la carretera Tuxcueca-Mazamitla, a menos de 30 kilómetros del primer hallazgo, cuatro cuerpos fueron encontrados tirados a un costado del camino que conduce al pueblo Rosa Amarilla.