Decide no invitar al del Revolucionario Institucional
El SNTE hará una pasarela de abanderados a la Presidencia
La cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrada por 219 líderes federales, estatales, metropolitanos y legisladores, analizará hoy, una vez que se declararon en sesión permanente, la pertinencia de realizar una pasarela con todos los candidatos presidenciales, excepto el priísta Roberto Madrazo, para determinar cuál es el más conveniente a sus intereses.
Tras aprobar el viernes pasado de manera unánime su rechazo al político tabasqueño, por considerar que sus ofensas agravian a los mentores, el examen al cual someterán a los aspirantes presidenciales servirá para conocer sus propuestas políticas, sociales y educativas, a fin de definir el apoyo que brindarán en los comicios del año próximo, y determinar si es necesaria su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los 219 integrantes de los máximos órganos de gobierno del SNTE registraron ante el notario público 103 del Distrito Federal, Armando Gálvez Pérez Aragón, su ''rotundo e indeclinable no a Madrazo'', por considerar ofensivo para los priístas y los mexicanos que de propia voz declarara que quien manda en el partido es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Frente a ello acordaron declararse en sesión permanente para discutir ''ampliamente'' la estrategia a seguir para brindar su apoyo a un candidato presidencial, sin importar su filiación política.
Hasta el momento, los maestros han expresado su solidaridad en torno a Elba Esther Gordillo, frente al escenario de lo que consideraron ''su eventual expulsión''. Por ello también determinaron oportuno el acercamiento con otros partidos políticos. Hoy por la tarde se reanudará la sesión permanente de la cúpula del SNTE, integrada por los comités Ejecutivo Nacional, de Acción Política, de Vigilancia, de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, Electoral, los secretarios generales de los comités ejecutivos seccionales, los presidentes de los comités estatales y el Metropolitano de Acción Política, senadores y diputados, tanto federales como estatales.