Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Deportes Bulgaria venció 3-0 a un apático equipo mexicano en Houston

En diciembre el Tricolor enfrentará a Hungría

Bulgaria venció 3-0 a un apático equipo mexicano en Houston

AFP

Ampliar la imagen Guillermo Franco no pudo sacudirse la marca de Assen Karaslavov, de Bulgaria FOTO Reuters Foto: Reuters

Houston, 16 de noviembre. La selección de Bulgaria, eliminada del Mundial Alemania 2006, dio cuenta 3-0 de un apático cuadro de México, en partido amistoso efectuado anoche en el estadio Reliant de Houston.

Los goles fueron obra de Yanko Valkanov, al minuto 5, Valeri Bozhinov (34) y Dimitar Berbatov (79).

El equipo mexicano, al mando de Ricardo La Volpe, jugó a un ritmo muy bajo un partido enmarcado en su preparación para la cita mundialista.

Amén de las grietas defensivas en su última línea, México careció de una figura que enlazara sus avances y le diera autoridad a su camiseta, papel que trataron inútilmente de cumplir Antonio Naelson Sinha y Pavel Pardo.

De su lado, los europeos desplegaron un futbol práctico, sin muchos artificios y con sólo dos llegadas en el primer tiempo definieron el rumbo el cotejo.

La primera anotación cayó en el minuto 5 cuando el defensa Valkanov aprovechó un centro y desde unos 10 metros del área grande disparó de derecha para hacer entrar el esférico, pegado al palo izquierdo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Los búlgaros volvieron a aprovechar otro parpadeo del Tricolor para hacer la segunda anotación, donde participó otra vez Valkanov, quien sirvió a Bozhinov.

El estratega mexicano comenzó a hacer cambios en su cuadro para buscar salidas, pero el plantel nunca encontró la brújula; por el contrario, el equipo europeo no desaprovechó la oportunidad de marcar el tercer tanto cuando faltaban poco más de 10 minutos para el silbatazo final.

La presentación del equipo mexicano en Houston es la penúltima que hará este año en Estados Unidos, ya que tiene previsto enfrentar el 14 de diciembre a Hungría en Phoenix, Arizona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.