No pudimos vencer al América, pero les regalaremos el título, expresó el argentino
Cruz Azul está comprometido con sus aficionados, afirmó Gabriel Pereyra
Monterrey será un buen parámetro, admitió el técnico celeste, Rubén Omar Romano
En Cruz Azul no sólo piensan ya en la liguilla, sino en el título del torneo, que sería como un regalo de fin de año que piensan dar a sus seguidores.
"La meta es salir campeones -aseveró Gabriel Pereyra. No es una presión, es un compromiso, una forma de agradecer a los aficionados el apoyo que nos han dado. Ellos querían que le ganáramos al América pero no se pudo. Ahora nos resta solamente regalarles el campeonato."
El argentino consideró el duelo del sábado ante el también clasificado Monterrey como un partido de liguilla y observó la necesidad de ganar para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla general.
Sin embargo, el volante no tendrá actividad debido a una contractura en el abductor derecho y prefiere perderse el encuentro para llegar bien a las finales.
La semana de receso fue bien aprovechada por los azules, ya que "pocas veces tenemos el plantel junto y ahora pudimos ensayar varias cosas que no podíamos hacer por las convocatorias de los seleccionados", dijo el técnico Rubén Omar Romano.
Ante Monterrey será "un buen parámetro, un duelo de poder a poder" y aunque la campaña anterior los Cementeros golearon a los Rayados, ahora será diferente: "Habrá muchos goles, será un partido de liguilla y debemos enfrentarlo como tal", indicó.
Romano y Miguel Herrera, este último timonel de los regios, pertenecen a la llamada escuela lavolpista, por lo que el estratega argentino prevé un encuentro ofensivo.
"Los dos tenemos ideas similares, pero los técnicos pesan 15 minutos y después el futbol pasa por los jugadores. Nosotros iremos a proponer el partido", anotó el argentino.
Sabe de la importancia de enfrentar a un cuadro como el rayado, ya que consideró a Cruz Azul, Monterrey, América y Necaxa "los firmes candidatos" al cetro, aunque de inmediato aclaró que, "por supuesto, siempre hay sorpresas".
Insistió en que "nunca" les interesó el liderato general, pero lo que sí buscarán es estar "entre los dos primeros" de la clasificación general.
Por su parte, Denis Caniza destacó la necesidad de ganar "para entrar con gran moral a la liguilla" y quedar lo mejor ubicados posible, a fin de "beneficiarnos con el reglamento".
El zaguero paraguayo admitió que luego de conseguir la clasificación en forma anticipada "estamos relajados" en esta etapa final del torneo, pero aseguró que llegarán con todo a la siguiente fase. "Seremos constantes, inteligentes y con personalidad", definió.
En otro tema lamentó la eliminación de Uruguay, porque "se trata de una plaza que siempre ganaba Sudamérica, pero ahora lo que nos queda es que los cuatro participantes lleguemos lo más lejos posible en el Mundial". La clasificación de Australia demuestra "que el futbol es cada vez más competitivo", señaló.
Esperan con el ánimo decaído al charrúa Richard Núñez, pero dijo que él y sus compañeros "se lo vamos a levantar".