El sol azteca integra dos rubros, asegura el blanquiazul
Las afirmaciones del PRD, producto del dolo y la desinformación, dice AN
El coordinador de los diputados federales del PAN, José González Morfín, rechazó ayer que en el presupuesto para 2006 se haya aprobado un incremento en la partida presupuestal destinada a la vestimenta del presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.
De hecho, puntualizó que dicha partida -la 3825- se encuentra en ceros, luego de que durante 2005 no se ejercieron 66 millones 76 mil pesos que aprobó el Legislativo.
Lo que se ha dicho en torno al presunto incremento de recursos en dicho rubro no tiene razón de ser. La Presidencia de la República no solicitó ningún centavo y la Cámara no aprobó nada en esa partida, agregó el líder de la bancada panista.
Por su lado, la dirigencia del PAN calificó de ''dolosos'' y ''producto de la desinformación'' los señalamientos de legisladores perredistas sobre un desproporcionado incremento a la partida 3825.
Confirmó que el Congreso de la Unión destinó, para 2006, 162 millones 301 mil 500 pesos al capítulo 3800, pero que corresponde a servicios generales que se ofrecen a la Presidencia de la República, entre ellos, los de seguridad, logística y apoyo técnico.
El equívoco perredista -explicó en un comunicado- consiste en un error de información o en la interpretación "sesgada", pues se quieren hacer coincidir los gastos que obedecen a la totalidad del capítulo (el 3800) y constreñirlos únicamente a una de las partidas (la 3825) referida a la vestimenta.
Por su lado, Martha Lucía Micher, diputada del PRD que informó sobre el incremento de 66 por ciento en el capítulo 3800, aceptó que no conocía el contenido de la partida 3825, toda vez que el informe oficial que recibió no está desglosado.
Georgina Saldierna y Claudia Herrera