Está cavando su propia tumba, dice el ex líder magisterial
Si Madrazo no es incluyente saldrá derrotado: Callejas
Le pide no hacer a un lado a ''grupos representativos''
Jalapa, Ver., 16 de noviembre. El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local y ex dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó hoy que Roberto Madrazo Pintado, candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, ''está cavando su propia tumba y su derrota'', si se empeña en excluir a grupos representativos y en violar los principios básicos de la democracia y la pluralidad.
En entrevista, el ex secretario de Cultura y Recreación del SNTE, y personaje muy cercano a Elba Esther Gordillo Morales, señaló que si Madrazo Pintado quiere ganar las elecciones presidenciales tiene que ser incluyente, pues ''si piensa que puede hacer a un lado a la militancia y a grupos representativos, él mismo está perdiendo votos, y entonces que no acuse a nadie de su derrota en 2006, porque él va a ser el único culpable".
Al referirse a la inminente expulsión del Partido Revolucionario Institucional de la lideresa magisterial, consideró que no se puede expulsar a Gordillo Morales por capricho de nadie y serán los órganos de gobierno del tricolor los que decidirán al respecto.
Finalmente, al asegurar que él es militante priísta, ''no simpatizante madracista'', Callejas Arroyo aseguró que en los próximos comicios la militancia veracruzana saldrá a votar decididamente para elegir diputados federales y senadores, porque no es la Presidencia de la República la única que estará en juego en 2006.