Tengo plantel completo y hay disposición de los muchachos, dijo
España confía en que Pumas podrá encarar la Sudamericana y el torneo local
Miguel España se mostró convencido de que Pumas está completo para encarar lo que le reste en la Copa Sudamericana y luchar por los seis puntos en disputa en el torneo local, pues tiene confianza en la disposición de los jugadores que ahora dirige.
Obligado por el reglamento de la Conmebol, el cuadro universitario descartó la idea de hacerse de algún refuerzo para la el torneo regional, en el que enfrentará dentro de una semana en semifinales al campeón argentino Vélez Sarsfield.
El organismo sudamericano sólo permite alinear a elementos que estén registrados en el club, así que el conjunto mexicano no tienen opción para reforzarse, lo que no preocupa a España, pues sostuvo:
"Si estamos trabajando bien y haciendo las cosas de un modo correcto, no te garantiza (ganar), pero tampoco traer más jugadores. Lo que sí te puede dar un margen de posibilidades es que cada uno haga bien su trabajo y pensar que se puede."
El nuevo timonel de los auriazules está seguro que de cara a los siguientes compromisos que se inician el fin de semana frente a Tigres.
"Tengo el plantel completo; creo que los muchachos han hecho buenos juegos; tienen una gran disposición y yo tengo plena confianza en ellos. Creo que estamos listos", sostuvo.
Afirmó también que no tendrá problemas para cumplir con los 120 minutos que le falta a Pumas para alinear a jugadores menores de 20 años 11 meses en los dos partidos que faltan del torneo casero, en el que sobre todo interesa ganar los seis puntos en disputa, ante la UANL y Dorados, pues de lo contrario cerrarían como la peor campaña en la historia del equipo universitario.
Por su parte, el argentino Bruno Marioni señaló que no está tranquilo aunque le resta un año de contrato, el cual vence en diciembre de 2006, pues se siente obligado a demostrar el valor de su fichaje.
"Quiero mostrar en estos partidos que nos quedan, esperando que sean seis, que el próximo año tengo que estar aquí. Creo que por más contrato que se tenga se debe demostrar porque tienes el contrato", dijo, y comentó:
"En lo personal creo que he quedado a deber este último año, entonces quiero ratificar y convencer a la directiva y al cuerpo técnico por qué tendrían que tenerme aquí un año más.
"Eso lo tomo como un compromiso personal. No soy conformista y no creo que haber hecho un buen campeonato un año atrás me merezca estar toda la vida en este club. Hay que demostrarlo día a día", añadió.
A su vez, el defensa Gonzalo Pineda, cuyo contrato termina en junio de 2006, indicó que no le parece injusto ese límite, inclusive por ser producto de la cantera puma, y que la presión administrativa se la deja a su representante.
Pineda, uno de los más solicitados en el proceso de Ricardo La Volpe, rechazó estar seguro de que irá al Mundial de Alemania 2006. "Mantengo el sueño de asistir y por eso me esfuerzo por ganar un lugar tratando de demostrar en cada partido", apuntó.