El equipo debe mantener el orden y la unidad para lograrlo, señaló el colombiano
Cruz Azul llegará en plena madurez a la liguilla para ganar el título: Restrepo
Los delanteros de La Máquina sólo deben ocuparse de sus llegadas ante Monterrey: Rivero
Ampliar la imagen Cruz Azul se prepara para vencer a los Rayados y llegar en �mas condiciones a la liguilla FOTO Notimex Foto: Notimex
El colombiano John Restrepo señaló que Cruz Azul se ha mostrado como equipo maduro, con lo necesario para no sólo hacer una buena labor en la liguilla, sino conseguir el ansiado título en este torneo.
Luego de la primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de La Noria, el sudamericano hizo hincapié en que el plantel debe mantener el orden y la unidad que ha venido ganando a lo largo de esta temporada, pero tampoco debe renunciar a dar un buen espectáculo en aras de ganar en otros aspectos que le den mayor seguridad a sus acciones, porque eso está garantizado con su forma de jugar.
Destacó que a La Máquina se le presenta una nueva oportunidad de lograr un título; y si bien ya dejó en el pasado las opciones que tuvo y no pudo aprovechar, ahora "nos hemos mentalizado desde el inicio del torneo en el campeonato.
Sin embargo, agregó, "antes debemos pensar en terminar bien lo que falta, para arrancar en la liguilla con el pie derecho".
El mediocampista explicó que en el plantel se trabaja con la intensión de jugar cada vez mejor, y eso incluye contrarrestar a los equipos que se les vienen a encerrar, jugarles de tú a tú.
Ahora ante Monterrey, indicó, deberá ponerse especial atención en sus jugadores desequilibrantes de la media cancha en adelante, que es una de las grandes ventajas de los Cementeros.
En su oportunidad, el argentino Diego Rivero dejó en claro que "son los jugadores en el campo los responsables de que lo indicado por el técnico se haga correctamente. De allí que serán ellos quienes deban hacer lo correcto para lograr el título, porque se ha trabajado para alcanzarlo".
Dijo que la virtud del cuadro de la Noria es la delantera, el juego en equipo, lo que hacen en cada encuentro, y en lo particular considera que ha respondido adecuadamente a la confianza del estratega Rubén Omar Romano, cada ocasión que lo hace ingresar a la cancha.
Con la lesión de su compatriota Gabriel Pereyra, Rivero consideró que se le abre una nueva posibilidad de ingresar al terreno de juego ante los Rayados, aunque es la misma para todos los que están en la banca.
Puntualizó que lo más importante ante Monterrey será que los atacantes cruzazulinos se preocupen por tener avances efectivos, con anotaciones, más que estar pendientes de lo que el rival pretenda hacer.