Una cinta reconstruye el homicidio del beatle
Nada me hubiera detenido, dice el asesino de Lennon
Ampliar la imagen "Escuch�na voz que me dijo hazlo (matar a Lennon)", explic�rk David Chapman FOTO Ap Foto: Ap
Washington, 16 de noviembre. El hombre que mató a John Lennon hace 25 años cree que nada lo hubiera detenido. Mark David Chapman, quien asesinó a balazos al beatle el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, afirma que era como "un tren desbocado".
Los comentarios de Chapman se difundirán por primera vez en un documental que marca el 25 aniversario del homicidio, cometido frente al domicilio del beatle, en el edificio Dakota del West Side, cuando regresaba de una sesión de grabación nocturna con su esposa, Yoko Onno. En ese tiempo se consideraba que Lennon estaba volviendo a ponerse en forma en cuestión de música.
La película, Yo maté a John Lennon, fue filmada por el documentalista David Harvey, quien realizó una reconstrucción no ficticia del asesinato, la cual dura una hora, basada en su mayor parte en 40 horas de entrevistas grabadas con Chapman en la prisión de Attica, donde purga cadena perpetua. Se presentará el próximo viernes en la NBC de Estados Unidos, y en el Reino Unido el 8 de diciembre.
En la cinta se utilizan grabaciones de audio nunca escuchadas de Chapman con declaraciones sobre el asesinato, formuladas en entrevistas con el escritor Jack Jones, quien habló con él en 1991 en la prisión. Durante la entrevista, Chapman dijo: "Oí una voz en mi cabeza que me decía: 'Hazlo, hazlo'. Y cuando pasó a mi lado saqué la pistola, le apunté a la espalda y jalé el gatillo cinco veces seguidas".
Yoko Ono ha hecho ya declaraciones contra el documental. "Muestra falta de consideración hacia los recuerdos dolorosos de lo que ocurrió a la hermosa vida de John", expresó.
© The Independent
Traducción: Jorge Anaya