Anuncia Telmex que no elevará tarifas en 2006
Por sexto año consecutivo, durante 2006 las tarifas telefónicas locales y de larga distancia de Teléfonos de México (Telmex) se mantendrán sin aumento, con lo que, por ejemplo, una llamada local se mantendrá en 1.50 pesos, anunció el director de la empresa, Jaime Chico Pardo.
Precisó que el estancamiento de los ingresos de la empresa por concepto de tarifas será compensado con un aumento en la productividad de la empresa, así como con el lanzamiento al mercado de nuevos servicios de valor agregado, como el de la videotelefonía, el cual fue presentado este martes.
El nuevo concepto, dijo Chico Pardo, será introducido al mercado con una renta de 89 pesos mensuales, que permitirán la amortización del aparto telefónico en dos años, más una tarifa de un peso por minuto. Ambos precios son independientes de la renta básica mensual, aunque en el caso de las llamadas de larga distancia serán sustituidas por la de la videollamada al momento de utilizarse el servicio.
De acuerdo con datos de la empresa, durante los últimos seis años, al mantenerse sin cambio, las tarifas telefónicas se ubican "muy por debajo" de los principales servicios públicos que se utilizan para conformar el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). En términos reales, esto equivale a que actualmente los consumidores pagan precios similares a los de 1999.
Señaló Chico Pardo que el nuevo servicio está disponible casi simultáneamente en todo el país.