La jornada de violencia en el país deja dos muertos, dos heridos y ningún detenido
Asesinan en Nayarit a funcionario y en Chihuahua secuestran a un policía
El director de Seguridad Pública del municipio de La Yesca, Nayarit, Pablo Campos Rojas, y su esposa, Mayra Janeth López García, funcionaria de la cárcel de esa localidad, fueron asesinados a balazos. Asimismo, un elemento policiaco fue levantado en Chihuahua por un comando armado, y dos más resultaron heridos luego de sufrir una emboscada en Baja California.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, los hechos ocurrieron en Tepic la noche del lunes, cuando Campos Rojas y su cónyuge viajaban junto con su hijo Bryan Ramón, de 8 años, y el abuelo de éste, de 72 años, en un automóvil Tsuru, color gris, conducido por el jefe policiaco.
En las calles Genaro Vázquez y Che Guevara, los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado, color roja, con placas del estado de Michoacán, dispararon ráfagas de armas largas de alto poder desde el interior de la misma. El vehículo de Campos Rojas chocó contra dos automóviles que se hallaban estacionados, que al impacto se incendiaron. En los hechos el hijo de la pareja resultó ileso, mientras su abuelo y otro niño de 12 años, que pasaba por el lugar, resultaron heridos.
El procurador, Héctor Béjar Fonseca, señaló que se desconoce el móvil de los hechos, aunque una de las líneas de investigación es el ajuste de cuentas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, el agente de la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Oscar Cota Lucero, de 31 años, fue levantado por un comando armado de unos cinco hombres encapuchados y vestidos de negro.
Los hechos ocurrieron en la calle Henequén, donde los captores llegaron a bordo de tres camionetas de lujo sin placas, portando armas calibre 9 milímetros.
Cota Lucero estaba uniformado al momento del secuestro. Con este caso se eleva a más de 30 el número de levantones.
La policía también fue víctima de la delincuencia organizada en Tijuana, Baja California, donde un comando armado emboscó ayer a dos agentes estatales preventivos, los cuales resultaron heridos, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Díaz.
Los lesionados, Héctor Cervantes Fuentes y Misael Anzaldo, adscritos a la ciudad de Tijuana, fueron enviados a distintos centros hospitalarios. El segundo se encuentra delicado de salud.
Una nueva ejecución tuvo lugar en Tamaulipas, luego que Gerardo Bravo Rubio, ex convicto del penal de la Loma de Nuevo Laredo, fue ultimado a balazos y abandonado en una brecha de esa frontera.
Jesús Narváez Robles, Rubén Villalpando, Antonio Heras y Martín Sánchez Treviño, corresponsales