Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Espectáculos La música de McCartney surca el espacio

La música de McCartney surca el espacio

Ofrece un concierto a los dos astronautas de la estación internacional que ronda la Tierra

REUTERS

Madrid, 13 de noviembre. El ex beatle Paul McCartney cantó en directo desde la Tierra para el espacio, en un concierto que brindó en Estados Unidos a dos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita el planeta.

El inglés tocó Good day sunshine y uno de sus más recientes temas, English tea, para el astronauta de la NASA Bill McArthur y para el cosmonauta ruso Valery Tokarev, quienes se encuentran a bordo de la EEI, a unos 354 kilómetros de la Tierra.

''Sensacional -expresó el inglés-, no puedo creer que estemos transmitiendo esto hasta el espacio. Es sensacional, me encanta."

McCartney, que tocó para los astronautas el sábado desde Anaheim, California, en un concierto trasmitido por medio de la televisión de la NASA, tuvo la idea cuando se enteró de que la misión de control de la nave espacial Discovery fue despertada en agosto con Good day sunshine, como si fuera un regalo para ellos. La actuación del músico inglés se realizó en el estadio Punta de Flecha, en esa localidad.

"Me sentí extremadamente orgulloso al descubrir que una de mis canciones fue tocada para la tripulación del Discovery este verano. En nuestro concierto queremos devolver el favor", dijo el cantante en un comunicado.

Por su parte, Bill McArthur consideró al músico "un explorador como nosotros".

Es una tradición despertar a la tripulación con canciones grabadas, pero ésta fue la primera vez que escuchó música trasmitida en directo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.