Perdió Vélez Sarsfield
Boca Juniors cayó 1-0 ante Colón
Maradona fue al estadio
Ampliar la imagen Guillermo Barros Schelotto pelea por el bal�on Cristian Zurita, del Col�OTO Ap Foto: Ap
Buenos Aires, 13 de noviembre. Boca Juniors cayó hoy como local ante Colón de Santa Fe por 1-0 y ahora comparte la punta con Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que el torneo Apertura 2005 está que arde.
En tanto, Vélez Sarsfield, que tenía la posibilidad de alcanzar el liderato del certamen, también sufrió un traspié, ya que perdió 1-0 en su visita a Independiente.
Ante una Bombonera exultante y con la presencia de Diego Maradona en el palco, Boca tenía la necesidad de ganar para asegurarse la punta en solitario, pero Colón lo sorprendió y se llevó los tres puntos con un ajustado 1-0. El gol fue de Iván Moreno (83), lo que permite a Colón estirar su racha a cuatro juegos sin derrota.
Boca jugó con varios suplentes, dado que tiene a dos de sus hombres con la selección, Roberto Abbondanzieri y Sebastián Battaglia, y otros lesionados.
En un clásico esperado, Independiente supo aprovechar mejor la ocasión que tuvo a su favor y ganó a Vélez 1-0, propinándole al conjunto de Liniers su segunda caída consecutiva.
El mediocampista Lucas Pusineri (21) dio el gol del triunfo a Independiente, mientras Vélez terminó con nueve hombres por las expulsiones de Leandro Somoza y Maximiliano Pellegrino.
Luego de muchas tardes de amarguras, San Lorenzo se acordó de jugar bien y golear; esta vez la víctima fue el ascendido Tiro Federal de Rosario, que llegaba precedido por tres victorias consecutivas, al que superó por 5-3.
El arquero Sebastián Saja fue uno de los héroes de la jornada, ya que marcó dos goles (59 y 65) desde el punto de penal y los restantes los anotaron Jonhatan Bottinelli y Ezequiel Lavezzi.
River Plate, como visitante, goleó 4-1 a Instituto, con tres anotaciones de Ernesto Farías y una de Marcelo Gallardo.