María de Jesús Castillo fue la ganadora
Puebla venció 2-0 a Barcelona; jugaron tres mexicanas
Maribel Domínguez y Paty Pérez sucumbieron con las blaugranas
Barça es noveno
Madrid, 13 de noviembre. Después de tres semanas de inactividad, el Puebla de la superliga femenil de España regresó con una victoria 2-0 sobre Barcelona, duelo en el cual tres mexicanas vieron acción, y fue María de Jesús Castillo la que salió con los brazos en alto.
En choque de la fecha ocho del certamen, Puebla aprovechó su condición de local para derrotar a las blaugrana con dos anotaciones de Conchi, a los minutos 12 y 31.
El cuadro de casa llegó a 18 unidades y es cuarto de la clasificación general, a cuatro del líder Levante, mientras las pupilas de Natalia Astraín, con nueve puntos, se encuentran en el noveno sitio de la tabla.
María de Jesús Castillo, del Puebla, tuvo una buena actuación y fue relevada por Cecilia al minuto 82, mientras Maribel Domínguez y Patricia Pérez, del Barça, poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.
Barcelona propuso el partido, controló el balón y buscó infructuosamente el gol, mientras Puebla, a la espera del contrataque perfecto, aprovechó dos ocasiones de anotación para quedarse con la victoria.
La táctica de Puebla dio resultado y al minuto 12 tomó ventaja por conducto de Conchi, y al 31 la misma jugadora aprovechó un error defensivo de Barcelona para ampliar la ventaja 2-0 y dejar sentenciado el choque.
El marcador obligó a las azulgranas a jugar más ofensivo y estuvieron cerca de acortar distancias. Un gol le fue anulado a Maribel por fuera de juego.
En la parte complementaria, Puebla se dedicó a defender la ventaja mientras Barcelona atacó de manera constante, aunque nunca pudo superar a la bien plantada zaga local.
Finalmente, Levante, que igualó 1-1 con Athletic, se mantiene invicto y en la cima de la tabla con 22 puntos, además de tener una poderosa ofensiva que ha conseguido 24 anotaciones por sólo cuatro en contra en ocho duelos disputados en la superliga.