Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Deportes Argentina lamenta una nueva caída ante Inglaterra

Añora a Maradona porque desde el Mundial México 86 no vence a los ingleses

Argentina lamenta una nueva caída ante Inglaterra

DPA

Ampliar la imagen La albiceleste comienza a extra�la famosa Mano de Dios de Maradona FOTO Ap Foto: Ap

Buenos Aires, 13 de noviembre. Después de caer ante Inglaterra 2-3, Argentina despertó hoy añorando a Diego Armando Maradona, líder del último equipo albiceleste que pudo vencer a los ingleses hace casi 20 años.

La fría estadística dice que Argentina no vence a los ingleses desde aquel junio de 1986, en el estadio Azteca, cuando en los cuartos de final del Mundial un Maradona iluminado condujo a su equipo a la victoria 2-1.

Ese día, 22 de junio, el Pibe hizo el tanto recordado como La Mano de Dios y probablemente el mejor gol de toda la historia de las copas del mundo, cuando dejó casi estáticos a cinco jugadores británicos.

Después de aquello Argentina no ha podido imponerse a Inglaterra, pese a que inclusive se cruzaron en dos mundiales: Francia 98 (2-2) y clasificación albiceleste por penales, y Corea del Sur-Japón 1-0 en favor de Inglaterra, con un gol de penal de David Beckham.

Además de esas citas se habían enfrentado en dos ocasiones: 1991, con 2-2, y 2000, con 0-0, ambos partidos en Londres.

Pero la derrota de ayer fue un duro golpe para los sudamericanos y el equipo de José Pekerman deberá encontrar un mejor perfil rumbo a Alemania.

La albiceleste mostró un futbol ordenado y con individualidades brillantes. Sin embargo, el equipo se desmoronó cuando se quedó sin Juan Román Riquelme, responsable de todas las jugadas más allá del medio campo, y del atacante Hernán Crespo.

El armador Luis González y los delanteros Javier Saviola y Julio Cruz no lograron que el conjunto mantuviera el mismo nivel y la misma presión sobre Argentina.

La derrota ante Inglaterra llegó en mal momento para Pekerman. Desde que se clasificó al Mundial de Alemania el equipo fue goleado por Brasil en la final de la Copa Confederaciones y luego tropezó ante Paraguay en las eliminatorias.

Crespo se quejó del arbitraje al afirmar que "hubo un claro penal sobre Julio Cruz. Fue muy evidente.

"Para mí el silbante no quiso complicarse, ya era el fin del partido y pensó que todo se terminaba 2-2, pero nunca creyó que iba a venir otro gol de Inglaterra. Creo que él no quiso problemas, quiso que todo el mundo se fuera feliz", expresó el delantero.

Preocupación en Uruguay

Montevideo. La victoria de 1-0 que ayer logró Uruguay ante Australia dejó a los aficionados uruguayos con la sensación de que la clasificación está en riesgo. No hubo festejos en las calles ni expresiones de júbilo tras el encuentro realizado en el Centenario.

"Lo importante es que ganamos, pero me quedó un sabor amargo, ya que tuvimos la oportunidad de hacer algún gol más y no lo logramos", afirmó Marcelo Zalayeta.

Carlos Diogo, zaguero que milita en el Real Madrid, valoró el triunfo pero lamentó que no se haya conseguido un marcador más abultado. "Ahora vamos a tener que luchar allá, donde no creo que ellos se vayan a descuidar", opinó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.