Lo primordial era colaborar en la ayuda: Cuéllar
La femenil mayor goleó 7-2 a la Sub-20, cuatro de Guadalupe Worbis
Fue, evidentemente, un duelo disparejo. Al fin y al cabo, era de exhibición, un amistoso. Las seleccionadas mayores apalearon 7-2 a las Sub-20, en el primero de los tres juegos de futbol entre representativos nacionales que se disputaron ayer en el estadio Azteca, inmueble que, en el mejor momento, tuvo un ingreso no mayor a 25 mil aficionados.
A las 10 horas, cuando se dio el pitazo inicial, la asistencia apenas pintaba algunos lunares en las butacas del coloso de Santa Ursula, pero las jugadoras en la cancha se concentraron en dar lo mejor de sí, sabedoras de que lo hacían a beneficio de los afectados por los huracanes Stan y Wilma.
Sin duda que una de las más emocionadas fue la yucateca Guadalupe Worbis, autora de cuatro de las anotaciones, quien, modesta, señaló a sus compañeras como las que elaboraron el futbol para lograr los goles.
Igualmente la mexiquense Charlin Corral, quien sumó los dos tantos para la causa de las Sub-20, se dijo no sólo complacida por las anotaciones, sino por haber jugado de nuevo en el estadio Azteca, lugar al que calificó de "sagrado", porque allí han hecho goles estrellas como Pelé y Diego Maradona.
Al finalizar el encuentro jugados a dos tiempos de 30 minutos, el estratega Leonardo Cuéllar se mostró complacido por el dominio que sus pupilas mayores ejercieron en la segunda parte, aunque igualmente destacó el accionar de las Sub-20, que se plantaron valientes en la primera mitad.
Más allá del resultado, Cuéllar, técnico de todas las categorías femeniles, destacó que lo primordial era la causa en la que colaboraron las jugadoras, e informó que las juveniles tendrán acción en noviembre próximo en Chile, para luego regresar a casa para continuar su preparación rumbo al premundial de enero próximo.
Apenas empezaba el domingo de futbol.