El proceso interno fue limpio, reconoce el precandidato
Votaré por Madrazo, dice Everardo Moreno
Si acaso hubo desigualdad fue en lo económico, expresa
El precandidato priísta a la Presidencia de la República Everardo Moreno Cruz reconoció anoche a las 21:30 que los resultados de la contienda interna del partido tricolor ''no me favorecen'', y aseguró que el proceso electoral fue limpio y que ''las quejas que se presentaron, en caso de que se constataran, no cambiarían los resultados'' de la elección.
El aspirante a la candidatura presidencial priísta reconoció, sin embargo, que hubo desigualdad en el proceso de elección interna, sobre todo en el tema económico, y agradeció ''que en las últimas 48 horas hayan cesado las presiones para que renunciara a participar''.
Durante todo el proceso, acusó, hubo presiones para que declinara o renunciara a la contienda; éstas ''cesaron el viernes y me permitieron participar''.
Al conocer los resultados de la elección informó que se trasladaría a la sede del PRI. ''Voy a ir a felicitar y a darle un abrazo a Roberto Madrazo; él es el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y él será el próximo presidente de México.''
Anunció: ''No sólo votaré por él, sino que toda la estructura, los comités distritales y seccionales, los jóvenes que me apoyaron a lo largo y ancho del país, estarán al servicio del próximo presidente de México''. Rechazó que busque premios o reacomodos, y aseguró que se sentía ''contento'' por haber culminado su esfuerzo. ''Estoy seguro que el PRI ha demostrado que está abierto a la democracia, porque le permitió a un ciudadano ser precandidato, lo registró y se llevó a cabo la elección interna, y por encima de los resultados objetivos está mi conciencia tranquila, porque nunca haré nada contra la patria.''
De igual forma negó que haya pactado o hecho compromiso alguno con Roberto Madrazo para buscar algún puesto de elección popular o formar parte de su equipo de campaña; sin embargo sostuvo: ''Uniré mi esfuerzo a la candidatura de quienes van a ganar''.
También aseveró que los 50 millones de pesos que se utilizaron para el proceso interno ''no fueron una mala inversión, porque el partido salió fortalecido y este proceso legitima la candidatura de Roberto Madrazo Pintado; él es la mejor opción del país''.