Debemos revisar las cosas que hemos dejado de hacer, dijo Joaquín Beltrán
En Pumas quieren guardar la historia de Hugo Sánchez y mirar hacia adelante
Me he encontrado a jugadores dispuestos y hay buena comunicación, afirmó el técnico España
Ampliar la imagen Pavel Nedved, de la Rep�a Checa, se prepara para el partido de repechaje contra Noruega, en el que su escuadra buscar�btener el boleto rumbo al Mundial de Alemania FOTO Ap Foto: Ap
Aunque Pumas no demerita los logros que dejó en el equipo Hugo Sánchez, su objetivo es dejar atrás el tema del Pentapichichi y centrarse en terminar el torneo Apertura 2005 lo menos abajo posible en la tabla porcentual, además de que confía en avanzar a la final de la Copa Sudamericana.
Miguel España, técnico interino de los auriazules, afirmó que no ha sido difícil el manejo del grupo, a pesar del divisionismo del que se ha hablado y de la racha negativa que enfrenta el plantel, al tiempo que el capitán Joaquín Beltrán atribuyó los "conflictos" a supuestos en publicaciones de los medios de difusión.
"Me he encontrado con jugadores dispuestos y buena comunicación en todas las áreas, que es lo importante, lo vital en las familias, en los matrimonios, y sobre todo donde hay muchas personas", dijo el timonel previo a la práctica que el conjunto universitario realizó ayer en CU antes de tomarse dos días de descanso.
España explicó que desde fuera captaba el cúmulo de rumores y declaraciones en torno al supuesto conflicto equipo-técnico, y después "cuando llegué vi algunas cosas que no estaban muy claras; se precisaron y finalmente el conjunto está completo y listo en un trabajo de unidad".
El ex jugador puma comentó que ante la premura con la que adquirió la responsabilidad, hace apenas 10 días, se ha dedicado a la resolución y planeación en torno al equipo, que el próximo sábado vuelve a la cancha en el torneo local frente a Tigres.
El 23 de noviembre enfrenta el partido de ida en la semifinal sudamericana ante el campeón argentino Vélez Sarsfield, para el que, sostuvo, "estamos recabando muy buena información".
Si bien España proviene de una labor con las fuerzas básicas pumas y de que la nueva reglamentación encamina a la promoción de jugadores jóvenes, consideró que la disminución de edad "es un proceso de maduración", además de que "el cupo de extranjeros todavía es mucho".
Por lo anterior, señaló que no será fácil que el cuadro auriazul vuelva a ser un equipo joven, como funcionó en los 80, pues ahora se exigen resultados inmediatos.
Por su parte, Marco Palacios, quien tuvo una destacada intervención en el partido del miércoles ante el brasileño Corinthians, rechazó el tema de Hugo Sánchez. Afirmó que "lo único que siento hacia él es agradecimiento porque me trajo aquí, me debutó y le dio mucho al equipo".
En tanto, Joaquín Beltrán señaló que sin soslayar la aportación del Pentapichichi para Pumas, "ya es un asunto del pasado y queremos ver hacia delante".
Indicó que más allá de localizar errores "los jugadores debemos revisar lo que hemos dejado de hacer y, en este caso, nunca rehusamos a ese compromiso, sino que asumimos la responsabilidad que nos toca", concluyó.