Tras la victoria sobre Pumas ahora preparan la estrategia para ganarle al América
En Potros vivimos una semana con menos tensión: Bueno
A Sergio Bueno, técnico del Atlante, le pareció muy oportuno el receso en el torneo casero para alistar el partido contra el América, consideró ayer al término del entrenamiento en el Centro de Capacitación.
Explicó que la preparación fuerte para enfrentar a Aguilas será la siguiente semana, pues ahora aprovechó para trabajar "aspectos de funcionamiento general, puntos que anteriormente no había podido abordar".
Bueno se dijo convencido de haber observado una mejoría importante en su plantel, pero "los resultados no lo respaldaban".
Sin embargo, aseguró que el equipo tiene varias jornadas manifestándose diferente, "sólo que mientras no ganas parece que no hay fundamento. Ahora ya tuvimos esa cuota de fortuna (ante Pumas), de determinación o contundencia", sostuvo.
"Esta semana fue distinta, el grupo se manifestó con menos tensión, menos estrés. Por suerte hay este receso, a veces algunos planteles se relajan de más tras la victoria y al siguiente vuelven a las andadas, al mal paso. Ahora hubo esta pausa y nos prepararemos en forma más estricta para el América", indicó.
Aceptó que ante las Aguilas se requiere un trabajo especial, porque "es un equipo con capacidad importante en cada línea.
"Individualmente tiene jugadores para utilizar en cualquier momento, suficientes para dos equipos competitivos, y eso lo tenemos que nivelar con funcionamiento más como equipo que a nivel individual, pero sí se le puede ganar", afirmó.
Por último el timonel reiteró que para el Atlante lo único que resta es conseguir un cierre digno y ganar el máximo de puntos posibles para no complicar su situación en la tabla de cocientes.
En tanto, el portero Federico Vilar declaró: "Yo asimilo la responsabilidad que me toca, si no estamos en la liguilla es por culpa pura y exclusiva de los jugadores.
"Cuando andábamos bien y ganábamos me gustaba que me halagaran, y ahora que no hicimos un buen torneo es justo que nos hagan responsables de no haber hecho buena campaña."
Lamentó que Potros no estará en la liguilla como hasta hace poco era costumbre y destacó que deberán mejorar mucho de cara al siguiente certamen.
Por lo pronto, al igual que todo el equipo, se concentrarán en luchar por cerrar con triunfos, pues "ganar nos daría una buena perspectiva para el torneo siguiente", comentó.
A su vez, el chileno Sebastián González Chamagol admitió que necesitan muchos puntos y resaltó que una victoria frente al América siempre será vistosa.