Con los resultados el equipo gana confianza y soltura, dijo el auxiliar de Aguirre
Presionados, el Barça o Real Madrid, no Osasuna: Ambriz
Reforzará al Tri mundialista de 1994 en el evento en favor de los damnificados
Ha recibido ofertas para dirigir en México, pero concluirá el torneo español al lado del Vasco
"¿Presionado el Osasuna? ¡Para nada! La presión la tienen -imagino yo-, el Barcelona, el Real Madrid o Valencia, que cada año hacen grandes inversiones", expresó un sonriente Ignacio Ambriz, ex seleccionado nacional y auxiliar técnico de Javier Aguirre en el plantel navarro.
Ambriz vino a México a arreglar asuntos personales y aprovechará su estadía para reforzar al Tri mundialista de 1994, este domingo en el evento en favor de los damnificados que se realizará en el estadio Azteca.
Ayer fue entrevistado en el viejo Centro de Capacitación, donde aseguró que concluirá el torneo al lado de Aguirre, a pesar de tener algunas ofertas para dirigir en nuestro país.
Nacho subrayó que el equipo rojillo no se siente presionado ni nervioso por estar inesperadamente en la cima de la liga española. "Tratamos de vivir el momento. Ojalá fuera mayo y el torneo estuviera por acabar, pero no es así, apenas van 11 jornadas de 38, falta mucho terreno por recorrer y estar arriba no es nuestra realidad", señaló.
-Pero los números son reales y Osasuna es líder, ¿no caes en modestia?
-No es modestia. Nosotros hemos tratado de luchar. Los jugadores están muy comprometidos con ellos mismos para hacer buen papel este torneo y se han dado las circunstancias. El equipo ha tomado más confianza, se va soltando.
"Pero la realidad es que si perdemos la humildad se pierden esas ganas de querer trabajar, podemos sufrir bastante. Es un gran reto para nosotros no ser tan irregulares como el año pasado.
"Y si vemos a los que vienen atrás, Barcelona y Real Madrid, pues se puede decir que es impresionante estar en primer lugar, no es algo que pasa cada ocho días."
Agregó que el mérito de la directiva ha sido dar continuidad y confianza a Aguirre a pesar de aquella racha de 12 juegos sin triunfo, "son cuatro años de él con el equipo, ya tiene una columna vertebral bien estructurada. Subió a cinco jugadores de la cantera que le han respondido y las pequeñas contrataciones llegaron a redondear al grupo".
Sobre los rumores que han ubicado a Aguirre cerca de la dirección técnica del Barcelona o el Real Madrid, Ambriz puntualizó: "Creo que tiene capacidad para dirigir en Europa a los llamados grandes. Ojalá. Si se le llega a dar es porque lo merece y ha puesto el coraje para salir adelante".
Añadió que "desea aprovechar el momento en España, exprimir a Javier en el buen sentido. Somos dos compadres que nos llevamos bien, pero en algún momento deberé sacar mis alas".
Ambriz soltó la carcajada cuando le preguntaron por qué no seseaba y mantenía su acento mexicano. Respondió que, al contrario, él y Aguirre han llevado el caló defeño al vestidor del Osasuna.