Volcadura de pipa deja tres muertos y 10 heridos
Tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, 10 lesionados, ocho vehículos dañados y grave afectación a una casa fue el saldo del accidente ocasionado por una pipa de gas, cuyo conductor manejaba a exceso de velocidad y tras el percance se dio a la fuga.
El accidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana de ayer en el kilómetro 19 de la carretera federal México-Puebla, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, cuando el conductor, cuyo vehículo transportaba 46 mil litros de azufre, perdió el control de la unidad, placas 602DY2, la cual volcó y cayó sobre el automóvil Ford Ikon placas NVT-1388, en el que viajaba una familia.
Antonio Jaimes, su esposa, Juana Leticia, y el niño de cinco años Iván Alexis Jaimes fallecieron al instante, tras el impacto de la pipa. Los policías, paramédicos y bomberos que acudieron tardaron alrededor de dos horas para sacar los cuerpos.
Otros siete automóviles también fueron arrasados por el camión Kenwoorth, con razón social Transporte del Sureste: una pick up roja placas, KV-81594; dos Tsuru, placas 940-MSS y 383-SWH; un Golf placas LRD-7667, un Chevy Monza, 397-NXZ; un Neón, 622-TTA, y un vehículo de pasajeros con matrícula 780767-J.
Unas 10 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a los hospitales del ISSSTE y el IMSS ubicados en la calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de México.
Debido a la velocidad con que era conducido el camión, además de arrasar a esos vehículos se impactó contra la barda de un domicilio ubicado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos de las policías Federal Preventiva y capitalina, paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil del DF y del estado de México.
Al cierre de esta edición las autoridades aún no localizaban al responsable del accidente.