Ningún partido ofrece otro modelo económico: experto
Ante un proceso electoral que incluye, por primera vez, la participación de connacionales en el extranjero, la economía del país y sus repercusiones en la calidad de vida de millones de mexicanos será fundamental a la hora en que los connacionales analicen el sentido de su voto, afirmó Clark Reynolds, profesor emérito de la Universidad de Stanford.
Especialista en el estudio de las relaciones económicas entre México y Estados Unidos, indicó que si bien el actual modelo puede aportar "muchas cosas positivas, desafortunadamente en ninguno de los planteamientos políticos y electorales se puede encontrar un plan alternativo en la materia".
La apertura de mercados no es la única solución
"Decir que este modelo funcionará en el largo plazo es apartar de la realidad un proceso económico que afecta a miles de personas que no tienen un largo plazo para resolver su futuro. Es ahora cuando deben resolverse los problemas que en-frenta el modelo económico", aseguró.
Reynolds señaló que la apertura a los mercados internacionales es una acción positiva, "pero no la única, pues fortalecer el mercado interno permitirá ampliar el modelo económico actual hasta incluir las necesidades de los trabajador y mejorar sus condiciones de vida".