Auditarán área de comunicación en San Lázaro
La Conferencia para los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados auditará el área de comunicación social del órgano legislativo, a fin de revisar sus gastos y la elevada nómina, que integra a 127 trabajadores.
El órgano de gobierno echó abajo la propuesta de la misma área para modificar la página de Internet, cuyo costo sería de 16 millones de pesos, e indicó que la actual página de los diputados cumple con su cometido. Este diario fue informado de que persiste el interés del Heliodoro Díaz Escárraga, presidente de la mesa directiva, de asignar recursos para modificar el citado servicio informativo.
En tribuna, el diputado perredista Luis Medina Lizalde presentó una iniciativa para acotar el uso del área de comunicación social que actúa en beneficio del presidente camaral en turno.
Propuso que la Coordinación de Comunicación Social se deslinde del ámbito de la presidencia de la mesa directiva, y se ubique en el área de responsabilidad del Comité de Comunicación Social, a fin de darle pluralidad en la toma de decisiones que afecten su funcionamiento.