ELECCIONES 2006
Ofrece el PRD a Durazo candidatura al Senado
El ex vocero presidencial buscaría un escaño por Sonora
Hermosillo, Son., 11 de noviembre. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, ofreció hoy la candidatura externa al Senado de la República al ex secretario particular y ex vocero de la Presidencia de la República Alfonso Durazo Montaño.
La profesora Hildelisa González Morales, presidenta estatal del PRD, informó del encuentro privado que sostuvo en las oficinas de Durazo Montaño en esta capital, derivada de las negociaciones que durante las semanas recientes ha sostenido con líderes de organizaciones y partidos políticos de la entidad.
En entrevista, la también ex legisladora local (1997-2000) manifestó que dicho ofrecimiento obedece a las instrucciones precisas giradas por el dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, quien semanas atrás inició el acercamiento con Durazo.
Asimismo, reveló que el precandidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, también se habría entrevistado con Durazo Montaño, a quien invitó a integrarse a su proyecto de nación y postularse por un cargo de elección popular con las siglas del PRD.
Explicó que el ex vocero presidencial habrá de definir a más tardar el 26 del presente mes si acepta la propuesta, porque un día después sesionará el Consejo Político Estatal del sol azteca para establecer la lista de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
"Alfonso Durazo vio con buenos ojos la propuesta de contender por el PRD por un escaño al Senado de la República y reconoció la apertura del partido para participar en la próxima justa electoral con candidaturas externas", agregó la integrante de la corriente de Nueva Izquierda.
González Morales indicó que el objetivo principal del encuentro con el también ex secretario particular del presidente Vicente Fox fue tratar de convencerlo para que acepte la postulación "y camine con nosotros" respaldado por el proyecto de nación de López Obrador.
La dirigente del perredismo sonorense explicó que Durazo Montaño se comprometió a realizar una "valoración política" en la que analizará la posibilidad de aceptar la postulación perredista al Senado de la República o una diputación federal.
Manifestó que el sol azteca también tiene sus tiempos de definiciones políticas, por lo que emplazó al panista Alfonso Durazo para que resuelva antes del 26 de noviembre si participa con el PRD.
Por último, informó que también ha sostenido reuniones con diferentes líderes sociales y de partidos políticos con el propósito de integrar una alianza con miras a fortalecer las acciones tendientes a triunfar en la elección presidencial de 2006.
Por su parte, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Irma Villalobos, informó que Durazo Montaño aún milita en el blanquiazul como miembro activo, por lo que de aceptar la postulación perredista tendría que renunciar a dicho partido.