Usted está aquí: sábado 12 de noviembre de 2005 Economía DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: ciudadanos sin partido apuntalan a Ebrard

Ventaja de 2-1 sobre Jesús Ortega

Cobran al senador "la traición al EZLN"

MARCELO EBRARD LLEVA una ventaja de 2 por 1 aproximadamente en su contienda con Jesús Ortega por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal. La selección interna está programada para el próximo mes de diciembre y la elección externa -frente a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y los demás institutos- tendrá lugar simultáneamente con la presidencial, en julio del año próximo. Curiosamente, son los ciudadanos sin partido los que dan el gane al ex jefe de Seguridad Pública. De los mil 114 encuestados, 900 dijeron no pertenecer a ningún partido y sólo 186 al PRD.

Yo voto por Marcelo, creo que con él, el Distrito Federal seguiría recibiendo esa remodelación tan maravillosa que sólo en la época de Andrés Manuel López Obrador recibió; ahora vas al Centro Histórico y es una belleza.

Rosa Lozano

[email protected]

La verdad es que ninguno de los dos me gusta. Uno, Marcelo, parece una imposición de Andrés Manuel; el otro, Chucho, no es más que un oportunista arribista y sinvergüenza.

Francisco Javier Rivas

[email protected]

Si bien mi favorito era Pablo Gómez, mi voto será por Marcelo Ebrard, creo que ha demostrado su compromiso con el proyecto de AMLO; obviamente le daría continuidad al desarrollo generado hasta hoy en el DF.

Julio César García López

[email protected]

Ni a cuál irle, lástima que no haya una tercera opción. De Ortega no puedo olvidar que votó en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y Ebrard es un arribista.

Abraham Castro

[email protected]

Si Marcelo es acusado de ex priísta, entonces 90 por ciento de los del PRD lo son; luego entonces no votemos por nadie y se acabó. El Chucho no me merece ni una mínima opinión.

Gustavo Carrillo

[email protected]

Me parece que hay que dar continuidad a los proyectos y es por eso que mi voto lo propongo para Ebrard; es un albur, pero hay que jugársela a pesar de los escándalos pasados. Marcelo todavía no está tan salpicado.

Federico García

[email protected]

Ni a quién irle, es muy difícil elegir entre un ex salinista y un traidor a la causa indígena, por lo tanto, ninguno.

Patricia E. González S.

[email protected]

Mi opción es Marcelo, la ciudad requiere a un administrador, y pese al pasado político del compañero Ebrard, lo considero mejor administrador que el señor Ortega.

Adalberto Durán Vázquez

[email protected]

Creo que puede ser cualquiera de los dos, lo que espero es que haya continuidad, ya que si el que quede va a iniciar un nuevo rumbo, pues va a pasar lo de siempre, nunca les da tiempo de terminar.

Ignacio Rojas

[email protected]

Hicieron que llegaran los peores a la contienda final por la candidatura al DF; si hay que escoger lo hago con un desgano tremendo por Jesús Ortega tomando en cuenta el pasado salinista de Ebrard.

Gabriel Torres

[email protected]

De los dos no se hace uno, y que Dios agarre confesados a los chilangos porque tienen que pasar el trago amargo de decidir por uno o por otro.

José Romero

[email protected]

Marcelo no me gusta, pero si tengo que escoger entre él y Chucho... me quedo con Marcelo, es el "menos peor".

Isabel Salazar

[email protected]

Marcelo Ebrard me parece una persona inteligente y capaz. Chucho Ortega muy político... me va a ser difícil elegir.

Manuel Landa

[email protected]

[email protected] Foro: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.