Usted está aquí: miércoles 9 de noviembre de 2005 Deportes Cuauhtémoc no cree en la promesa de La Volpe de convocarlo al Mundial

Lamentó la salida de Hugo Sánchez de Pumas, pero le deseo éxito

Cuauhtémoc no cree en la promesa de La Volpe de convocarlo al Mundial

MARLENE SANTOS A.

Cuauhtémoc Blanco no cree en la promesa del seleccionador Ricardo La Volpe, quien ha dicho que el americanista estará dentro del plantel que irá a Alemania. "Nadie tiene el viaje seguro. Tú sabes que es fácil decirlo, pero pueden pasar muchas cosas", señaló el atacante.

Aclaró que no tiene ningún problema con el técnico nacional ni con el auxiliar Jorge Campos, con quien hubo algunos malos entendidos tras negarse a asistir a una convocatoria, cuando argumentó cansancio, pero recalcó que si lo llaman ahí estará para trabajar y ayudar al equipo.

Sin embargo, tampoco le preocupa quedar marginado. "Siempre es un sueño estar en un Mundial, pero yo estoy tranquilo. Mi conciencia también. Si voy a Alemania, qué bueno; si no, pues ni modo, lo tendré que ver por televisión", sostuvo.

Sobre la salida del Pentapichichi de la dirección técnica de Pumas, comentó: "Quiero mucho a Hugo, tengo buena relación con él. Ya sabía que no iba a funcionar el equipo, porque cuando te meten jugadores que no pediste, no va... Ojalá en diciembre agarre algo. Creo que le va a ir bien porque es una persona muy inteligente, sabe de su carrera y la quiere".

El Temo se dijo contento por la próxima inauguración de su restaurante y no eludió el tema del Veracruz, su ex equipo. Dijo que ha comentado con Kléber los errores de la directiva jarocha y "me duele por la afición que siempre ha estado con el club y lo quiere ver ganar", y aseguró que Rafael Herrerías "es una persona honesta" y "lo quiero como a un padre".

En cuanto al América, Blanco está feliz por el retorno a la victoria. Opinó que Joel Huiqui debió ser expulsado por haberlo agredido, aunque "gracias a Dios no me pasó nada". Aceptó que él también golpeó al zaguero celeste, pero fue "por la inercia de la jugada".

El americanista rechazó ser un jugador mal intencionado, excepto "cuando me empiezan a agredir", precisó entre risas.

Ayer las Aguilas entrenaron en Coapa y por la tarde viajaron a Ixtapan de la Sal, donde harán trabajo físico e integración de grupo.

Raúl Salinas admitió que cometió mano en el área en el partido contra La Máquina y Pável Pardo advirtió que Necaxa y Toluca son dos serios aspirantes al título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.