Lo cederá a préstamo al Valencia o Celta
Carlos Vela firmó con el equipo inglés Arsenal
Ampliar la imagen El juvenil Carlos Vela, de la Sub-17, lograr�u sue�e jugar en el extranjero FOTO Ap Foto: Ap
Merida, Yucatán, 8 de noviembre. El campeón goleador del Mundial Sub-17, Carlos Vela, ya firmó con el club inglés Arsenal, que lo cederá a préstamo al Valencia o Celta de Vigo de España, confirmó el padre del jugador, Enrique Vela.
En entrevista, informó que el contrato se signó en una junta realizada en Guadalajara con directivos de Chivas, organización a la que pertenecía Vela, y representantes de su nuevo club, para definir la situación del jugador de 16 años, nacido en Quintana Roo.
"Si hubiera algo que liquidar a Chivas la directiva del Arsenal se hará cargo", agregó el señor Vela, quien de paso dijo que recibieron dos meses de plazo para alistar el traslado de toda la familia a España, excepto su hermano Alejandro, quien juega con El Guadalajara.
Carlos entrenó hoy con Chivas, con miras a su debut con el primer equipo en el juego amistoso de este jueves frente a Jaguares, y comentó que para tener detalles de su pase al equipo inglés y el arreglo con un club español hablará con su representante, Eduardo Hernández.
En Madrid, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, reconoció que le gustaría tener a algunos de los jugadores de la Sub-17, de quienes resaltó su buen desempeño en el Mundial de Perú, y sobre todo su mentalidad.
"Vino un representante y me comentó de cuatro de ellos, los nombres ya los tiene la directiva y ahora es cosa de verlos y darles seguimiento", indicó.
Admitió que para jóvenes de esa edad no es fácil abandonar familia y país para radicar en el extranjero, "pero bien arropados y estructurados, en un par de años darán de qué hablar en la primera división española o mexicana", consideró.
"En mi época -agregó- se venía con mucho respeto y hoy estos chavos compiten sin complejos y además son campeones del mundo, algo que en el futbol profesional mexicano no había".
Aguirre habló en rueda de prensa en la embajada de México en España, adonde acudió a solicitar su inscripción al padrón de mexicanos residentes en el extranjero del IFE, para votar en las elecciones de 2006.