Confía en que Pumas clasifique hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana
Corinthians no toma el partido con seriedad, señaló Galindo
Hay motivación interna, dijo el técnico Lopes
Los suplentes del equipo brasileño serán más peligrosos, advierte el auriazul Da Silva
Los mexicanos esperan tener el apoyo de la afición
Las posibilidades de Pumas para acceder a la semifinales de la Copa Sudamericana se incrementaron al no tomar el Corinthians, "con la seriedad que se merece", el partido de hoy contra los auriazules, según Gerardo Galindo.
Los brasileños llegaron la noche del lunes a nuestro país sin el grueso de sus titulares para el compromiso de vuelta en Ciudad Universitaria.
Galindo estimó ayer que el Corinthians "está un poco relajado", con la ventaja de 2-1 que adquirió en su cancha.
Además "está viendo a un rival que no está en un bueno momento y me parece que esa confianza que tienen nosotros la podemos revertir a favor nuestro y poder sacar un buen resultado", agregó.
Para el mediocampista auriazul no es una falta de respeto lo que hace el conjunto brasileño. "Dice muchas cosas. Habla de la calidad y del buen momento que tiene, pero eso no nos espanta para nada.
"Estamos en casa, sabemos que a muchos equipos sudamericanos les cuesta venir a la ciudad de México y eso es un punto a favor. Así que mañana (hoy) tenemos la confianza plena en que vamos a dar un gran partido y a hacer el mejor de nuestra vida", expresó.
Aceptó que el pase a semifinales no borraría la mala temporada de Pumas en el balompié nacional, "pero sin duda sería un golpe anímico muy fuerte, porque lo necesitamos, un poco de confianza y buenos resultados para regresar al nivel que teníamos".
El encuentro está programado para las 18 horas y Galindo confía en que sus seguidores no los abandonarán.
"La gente que está con el equipo siempre vendrá. Va a querer ver a Pumas de nueva cuenta haciendo cosas importantes. Hablamos de quienes en los malos momentos ha estado también con nosotros, no solamente después del bicampeonato", sostuvo.
Ailton da Silva también confía en contar con el apoyo del público. "La gente que lloró con nosotros en la derrota y se reía en las victorias, está viniendo siempre cuando puede", apuntó el brasileño.
En lo que no coincidió con Galindo fue que tendrán más posibilidades enfrentando a los suplentes del Corinthians.
"La competencia para ser profesional allá (en Brasil) es mucho más grande que tal vez en otros países. Uno que está en la banca seguramente quiere jugar, y creo más peligrosos a los jugadores inactivos que los que habitualmente juegan. Entonces creo que será un partido más complicado de lo que imaginábamos", señaló.
Por lo que respecta al Corinthians, el técnico Antonio Lopes consideró el estado anímico del equipo como la principal arma contra Pumas.
En declaraciones a la privada Radio Jovem Pan, Lopes destacó la "motivación interna" del grupo, luego de golear 7-1 al campeón Santos en la liga local.