Usted está aquí: miércoles 9 de noviembre de 2005 Capital Cierre de calles a partir de mañana por obras del ferrocarril suburbano

Anuncia la Setravi desviación del tránsito en la calle Pino y Eje 2 Norte

Cierre de calles a partir de mañana por obras del ferrocarril suburbano

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que este jueves comenzarán en el Distrito Federal las obras del ferrocarril suburbano, que en su primera etapa conectará a Cuautitlán, estado de México, con Buenavista, en el DF, e incluirán un puente elevado en la calle de Pino y un deprimido en Eulalia Guzmán.

Por lo anterior, a partir de mañana será cerrada a la circulación la calle de Pino, del Eje 2 Norte a Crisantemo. El tránsito se desviará por la calle paralela de Ciprés, la cual se habilitará en dos sentidos. El cierre parcial de dos carriles de Eulalia Guzmán se realizará la próxima semana.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda continúan las pláticas con familias asentadas en los derechos de vía de Ferrocarriles Nacionales donde pasará el nuevo transporte, para ofrecerles opciones de reubicación "en viviendas dignas".

El director de Planeación y Vialidad de la Setravi, Mario Zepeda y Martínez, precisó que los trabajos no impedirán el acceso de vecinos a los predios de la zona, ni implicarán la suspensión de los servicios de agua o drenaje. Las empresas responsables: Desarrollo Urbano Integral y Gutsa Infraestructura, realizarán las adecuaciones correspondientes, indicó.

Agregó que se realiza una lista de vehículos para entregar a sus dueños un tarjetón con el cual podrán ingresar a lugares de estacionamiento cercanos.

Los trabajos del ferrocarril suburbano tendrán un costo total de 600 millones de pesos. El funcionario recordó que desde agosto pasado se llevan a cabo obras en Eulalia Guzmán, y recientemente se iniciaron excavaciones para la construcción de un túnel de cuatro carriles que pasará debajo del ferrocarril; será complementario de los puentes vehiculares de Pino y Ciprés.

La segunda parte de la obra, explicó, incluirá la construcción de laterales del Circuito Interior en el tramo de la avenida Jardín, y el distribuidor vial de Flores Magón e Insurgentes, hacia el Eje 4 Norte, donde ya existe un puente vehicular, pero se requiere otro tramo elevado para cruzar la estación Pantaco, que actualmente interrumpe el tráfico.

Estimó que a finales del próximo año se habrá concluido la primera etapa del ferrocarril suburbano, que tendrá dos estaciones en el Distrito Federal: Buenavista y Fortuna, que comunicarán a los pasajeros con las líneas B y 6 del Metro.

 
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