Arrasa también con una primaria; cortocicircuito en uno de los inmuebles, la causa
Incendio en poblado duranguense consume 18 casas
Durango, Dgo., 8 de noviembre. Un incendio ocurrido en el poblado El Socavón, municipio de San Dimas, en la Sierra Madre Occidental, dejó totalmente calcinadas 18 viviendas, la escuela de la comunidad y un inmueble en el que se brindaba servicio médico.
El fuego se originó por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de una de las viviendas, el cual se propagó y arrasó con 18 de las 30 viviendas asentadas en El Socavón, todas construidas de madera. La escuela primaria del lugar también quedó reducida a cenizas.
Ricardo López Pescador, diputado y representante del municipio de San Dimas ante el Congreso del estado, informó que la conflagración, suscitada la tarde del pasado domingo, también destruyó una vivienda en la que se brindaban servicios médicos a los habitantes de la comunidad, que en su gran mayoría son mineros que trabajan para la empresa San Luis Min.
Ante esta situación, el gobierno de Durango envió dos avionetas con material y apoyos para las más de 18 familias afectadas por el incendio.
El Socavón está ubicado a 30 minutos de Tayoltita, cabecera municipal del municipio de San Dimas. El viaje por tierra a ese poblado, desde la ciudad de Durango, es de casi 20 horas, debido a que está situado en la parte alta de la zona de las quebradas, casi colindante con el estado de Sinaloa, en plena Sierra Madre Occidental.
El gobernador Ismael Hernández Deras afirmó que su administración dará el apoyo a los pobladores que resultaron afectados por el siniestro. Señaló que el apoyo será entregado por conducto del presidente municipal de San Dimas, Jesús Alejandro Gurrola Romero.