Buscan recuperar predios
Acapulco: bloquean campesinos accesos a Punta Diamante
Acapulco, Gro., 8 de noviembre. Armadas con machetes, palos y piedras, unas 200 personas cerraron "por tiempo indefinido'' el acceso a la exclusiva zona de Punta Diamante para exigir la restitución de 70.5 hectáreas de las que, argumentan, fueron despojadas por el Grupo Mexicano de Desarrollo y el Fideicomiso Real Diamante.
Encabezados por César Sabino Palma Salinas, los inconformes forcejearon y desplazaron a los elementos de seguridad privada de Vargas & Vargas, que impidieron el acceso a la prensa.
Los manifestantes sorprendieron a los guardianes porque utilizaron parajes que conducen a Puerto Marqués y El Revolcadero para apoderarse del acceso principal a esta zona, donde se construyen lujosas residencias y hoteles de gran turismo.
El equipo de seguridad, que llevaba perros rottweiler, no se enfrentó a los colonos que acompañaban a Palma Salinas, armados con palos y machetes.
El dirigente exigió la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que resuelva este problema, que nunca recibió atención del anterior gobernador, el priísta René Juárez Cisneros.
Con rocas, 200 personas colocaron un retén para impedir el paso de automóviles, albañiles, jardineros y personal doméstico de las residencias.
El hotel de gran turismo Quinta Real también resultó afectado, pues sus huéspedes tuvieron que buscar otros lugares para vacacionar y sus empleados tuvieron que atravesar la playa para llegar a trabajar.