Motín en el Tutelar de Sonora
Hermosillo, Son., 8 noviembre. Internos del centro intermedio del Consejo Tutelar para Menores (Cotume) de esta capital se amotinaron y causaron destrozos en el inmueble. El disturbio, que no dejó heridos, fue controlado por agentes de la Policía Judicial del Estado, supervisados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó la presidenta del Cotume, Amelia Iruretagoyena Quiroz.
La directiva del centro para menores infractores expuso que la revuelta se inició luego de una falla en el suministro de energía eléctrica en el Cotume, situación que los internos aprovecharon ''para iniciar los desmanes''.
Según Amelia Iruretagoyena, 15 jóvenes iniciaron el motín, destruyeron lámparas, incendiaron cobijas y golpearon los candados de las celdas. Refirió que los presuntos responsables fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común para que respondan por el delito de daños.
La presidenta del Cotume comentó que los jóvenes acusados ingresaron al centro intermedio ''con 16 o 17 años de edad, pero ya cumplieron la mayoría de edad y serán tratados como adultos y turnados al penal para mayores, para que no constituyan un riesgo para otros internos''.
Notimex