Prevé Moody's despegue de medios en español en EU
Nueva York. Gracias al crecimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos, los medios en español crecerán más que el resto y, junto a los medios digitales, quitarán publicidad a sus pares en inglés, afirma la compañía calificadora de finanzas Moody's en un informe difundido este lunes. "En los próximos años, el mayor incremento en el crecimiento se centrará en los medios destinados a poblaciones crecientes como la hispana o a las plataformas digitales o de Internet, dejando a los medios impresos tradicionales y las radios y televisiones con menores perspectivas de crecimiento", dijo Glenn Eckert, vicepresidente de Moody's. Las compañías en posición de liderazgo en el mercado hispano disfrutarán de un crecimiento superior a la media por lo menos en la próxima década, auguró Eckert. En cambio, los medios de comunicación en inglés, particularmente los bien implantados en lugares con mucha población hispana, tendrán "que buscar modos de construir o adquirir presencia en español" para compensar el estancamiento de sus "principales líneas de negocio", dice el informe.