Negocian PRD y PT
Rebatiña por candidaturas atora alianza
Tanto la dirigencia nacional del PRD como la del PT han manifestado su disposición a integrar una alianza electoral rumbo a los comicios de 2006, pero falta destrabar la parte sustancial de la negociación, informó ayer el diputado federal petista Oscar González.
Puntualizó que la parte más difícil está constituida por las candidaturas a diputaciones y senadurías en los estados de Zacatecas, Tlaxcala y Baja California, donde ambos partidos tienen presencia y sus intereses se contraponen.
Frente a esta situación, el legislador consideró necesario que la disposición del PRD se traduzca en acciones imaginativas que logren conciliar los intereses de los dos institutos políticos.
Por otra parte, una fuente del PT informó que una de las diferencias que han atorado la construcción de la coalición se centra en la base de votación que se tomará en cuenta para la asignación de las diputaciones plurinominales.
El PT busca que todas las diputaciones que obtendrá con la coalición queden dentro del margen de votación histórico que ha tenido el perredismo, pues de esa forma asegura todas sus posiciones y no corre el riesgo de perder algunas en caso de que el porcentaje sea muy alto y no se alcance.