Critican al PAN por no aplicar los principios católicos
El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió el lunes por la mañana con el comité ejecutivo del Partido Acción Nacional. Ahí, Manuel Espino recibió cuestionamientos de los jerarcas católicos porque el instituto político que preside no actúa de acuerdo con los preceptos de la doctrina social de la Iglesia.
Extraoficialmente se informó que el panista se presentó en la reunión como católico, y que algunos obispos manifestaron que con todos los que se reúnen se asumen como tales, pero no actúan en consecuencia. También transcendió que Espino rechazó que los legisladores del PAN hayan impulsado el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador.
Después de la exposición de más 30 minutos que hizo el presidente del PAN en las instalaciones de la CEM en calzada de los Misterios, en algunos obispos quedó la sensación de que Espino se ostentó como gran defensor de la moral.
Integran el Consejo Permanente del organismo católico los obispos de León, José Guadalupe Martín Rábago; Texcoco, Carlos Aguiar Retes; Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López; Aguascalientes, Ramón Godínez Flores; Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda; así como representantes de regiones pastorales.
Alma E. Muñoz