Los resultados son los que callan la boca a los detractores, expresó la velocista
Ana Guevara consideró mediocres a quienes critican las designaciones al PND
La sonorense se mostró satisfecha de ser reconocida por tercera vez para el galardón
Ampliar la imagen Guevara pidi� yucateco Rommel Pachecho no hacer declaraciones sobre las cr�cas y seguir con su trabajo FOTO CONADE Foto: CONADE
Fuera de contexto calificó la velocista Ana Gabriela Guevara las declaraciones de Carlos Girón, en el sentido de que no debió concederse al clavadista yucateco Rommel Pacheco el Premio Nacional de Deportes (PND) 2005.
La sonorense destacó que "Rommel debió haberse colgado una presea en el Campeonato Mundial que se celebró en Montreal, Canadá, que por desgracia se le escapó, pero sí la obtuvo en la Universiada que se efectuó en Izmir, Turquía''.
Resaltó que "un consejo que podría darle es que opte por no hacer declaraciones con respecto a este tema, que siga trabajando para que siga logrando buenos resultados, los que finalmente son los que callan la boca a los detractores''.
Guevara Espinoza señaló que las críticas a las designaciones para este año son de gente mediocre, y en relación al joven deportista yucateco sostuvo que "seguramente él ganará más veces este galardón, y no dudo en que seguirá como hasta ahora, será el mejor clavadista que haya tenido México en su historia''.
Al pedirle sus impresiones sobre el hecho de ser la primer deportista en obtener tres veces el PND, dijo estar satisfecha por ganarlo otra vez y destacó que el galardón siempre será algo vigente "y, en mi caso, mi trayectoria ha ido creciendo, va jalando y yo corro porque me gusta, no porque ande buscando reconocimientos''.
Guevara, quien en tres ocasiones ha subido al podio en un Campeonato Mundial de Atletismo, dijo que "el PND es un premio que definitivamente debe entregarse con la cabeza y no con el corazón, y el de este año resulta más gratificante por todo lo que debimos superar además que la decisión fue muy cerrada''.
Recordó que cada año el jurado que designa a los ganadores es diferente. "No se mantienen los mismos, lo que hace más complicado que puedas ganarlo'', y reiteró que a diferencia de 2004, cuando el panorama era más claro, en esta ocasión había varios que merecían ganarlo.
"Tal vez debió haberse incluido en el grupo de ganadores a la taekwondoísta Edna Díaz, quien este año se proclamó campeona mundial, y si no se lo dieron, en vez de enojarse y criticar debería tomarlo como estímulo para trabajar más fuerte y lograr otro título del orbe''.
Respecto al PND como Promotor del Deporte a la Fundación Harp Helú, Ana Guevara dijo que este organismo se ha distinguido por su apoyo a las causas del deporte y su ejemplo ha ayudado a que otras empresas se interesen en invertir en este ámbito.
Sobre sus planes de trabajo destacó que todavía no los ha definido con su entrenador, el cubano Raúl Barreda, pero las próximas semanas elaborará su calendario de entrenamientos y competencias.