El técnico Miguel España buscará morder a sus pupilos para derrotar al Corinthians
Pumas ahora sólo piensa en avanzar en la Copa Sudamericana
Todo dependerá de lo que el miércoles se haga en la cancha, aseguró Gonzalo Pineda
Al argentino Bruno Marioni no le interesan las declaraciones de Hugo Sánchez
Ampliar la imagen El argentino Bruno Marioni admiti�e tiene una buena amistad con el presidente del patronato de la UNAM, Arturo El� Ayub FOTO Ap Foto: Ap
Lo único que está en la mente de Pumas es enfrentar con sus mejores armas al brasileño Corinthians, este miércoles en Ciudad Universitaria. Saben que si bien será una cita harto difícil, podrían también quedarse con la victoria y avanzar en la Copa Sudamericana.
El técnico Miguel España Garcés fue claro al señalar que desde su nueva responsabilidad ha observado descuidos de los cuales antes no se percató; de allí que debe trabajar a marchas forzadas para armar el mejor plantel posible y mandarlo a la cancha con la consigna de ganar, "pero para lograrlo hay que morderlos primero".
Sereno, apuntó que no se referiría a las declaraciones del ex timonel Hugo Sánchez la noche del domingo, no sólo por el respeto que le guarda al Pentapichichi, sino porque espera que lo que se diga no afecte el trabajo que trata de hacer con los universitarios.
Precisó que en el equipo del Pedregal ha encontrado a jugadores dispuestos a "sacar esto adelante" y cuenta con ello para hacer pesar la condición de local ante los brasileños que, se supo más tarde, llegarán a esta ciudad sin ocho de sus titulares, algunos por lesión y otros porque el estratega Antonio Lopes decidió darles descanso.
Malestar de Marioni
Quien se mostró molesto ante las preguntas de los reporteros fue el argentino Bruno Marioni, a quien no le gustó que Hugo Sánchez diera a entender que, al igual que su compatriota Martín Cardetti, llegó al club por decisión de Arturo Elías Ayub.
En cambio, aceptó que sí le une una amistad con el presidente del patronato de Pumas, no así con el ex técnico, con quien sólo mantuvo una relación en el equipo, por lo que fue tajante al señalar que no le interesa comentar nada de quien desde fuera quiere referirse a la situación del plantel.
Igualmente se mostró serio al preguntarle si en la cancha respondía adecuadamente a la confianza que la directiva del equipo le tenía. Sólo señaló que "hago mi mejor esfuerzo en lo individual y en lo colectivo".
A su vez, Gonzalo Pineda hizo énfasis en que al club sólo debe interesarle prepararse de la mejor forma posible para recibir este miércoles al Corinthians.
En caso de avanzar a las semifinales del torneo sudamericano, comentó: "a mí no me gustaría que ese logro se viera como salvar la temporada del torneo mexicano, porque eso habla de mediocridad, de que hicimos una mala temporada y eso no nos agrada en el cuadro universitario".
dijo que de nada servirán los cambios que haga España en el conjunto, porque la principal responsabilidad de sacar adelante al equipo es de los jugadores, por lo que indicó que debe "cambiarse el chip" para vencer al Corinthians.
Destacó que el conjunto brasileño toca bien el balón y tiene un buen orden en la ofensiva, por lo que deberán intentar anotarle desde los minutos iniciales.
Anoche llegó a la ciudad de México el equipo brasileño Corinthians, para el partido de vuelta contra los auriazules.