Desde la UNAM es donde puedo contribuir al desarrollo de México, considera
No aspiro a una candidatura a la Presidencia, insiste De la Fuente
El rector sería un magnífico contendiente, pero hay que respetar su decisión: Drucker
En respuesta a los señalamientos del ex candidato presidencial del PRI Francisco Labastida, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, reiteró que no aspira a la candidatura a la Presidencia de la República, al asegurar que él continuará al frente de esa institución hasta que termine el periodo para el que fue elegido.
En una breve entrevista, en el contexto de la entrega de los premios Universidad Nacional y Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, el rector insistió en que es desde la máxima casa de estudios donde debe contribuir al desarrollo de México.
-¿Qué comentario tiene sobre lo dicho por Francisco Labastida Ochoa en el sentido de que usted podría ser un candidato?
-Mi posición sobre esos temas no ha variado un ápice desde que la hice pública por primera vez, hace casi dos años, y la he venido reiterando, así que al siguiente punto.
-¿Usted está dedicado 100 por ciento a la universidad?
-En eso estoy y en eso pienso seguir hasta que termine mi compromiso.
Señaló que la máxima casa de estudios brinda enormes oportunidades para contribuir al desarrollo de México. "Yo creo que lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien. Esta última evaluación que nos ubica entre las mejores del mundo no es algo nada más que nos llene de gusto y que nos estimula, sino también nos compromete para seguir adelante.
"Por eso, en cada acto de la universidad vemos este ambiente que se está viviendo de compromiso verdaderamente con nuestra casa y con nuestro país. Yo tengo el privilegio y la oportunidad de seguirle sirviendo a mi país desde este honroso cargo que es el de rector", finalizó.
Por separado, el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, consideró que De la Fuente "sería un magnífico candidato, sin embargo, no quiere y hay que respetar su decisión.
"Entre que él ha manifestado que no quiere y la imposibilidad de que esto ocurra en un partido de los grandes, pues se tendrá que escoger a algún otro candidato. Yo ya tengo el mío: Andrés Manuel López Obrador", manifestó.