Asegura que su gobierno trabaja a buen ritmo en la aplicación del presupuesto anual
Anuncia Encinas inversión récord en obras públicas y programas sociales
Adquirir 45 trenes para el Metro, una de las prioridades en el ejercicio del gasto
Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones políticas ejercerán este año el mayor presupuesto en obras públicas y programas sociales que se haya tenido durante todo el periodo de esta administración.
En respuesta a la postura de una parte de la fracción del PRD de la Asamblea Legislativa, de que durante 2005 ha habido un subejercicio alto del presupuesto, Encinas dijo que siempre habrá áreas en las que no se pueda dar cumplimiento a la totalidad de los objetivos; sin embargo, la administración capitalina trabaja a buen ritmo en la aplicación del presupuesto anual.
Agregó que las necesidades de la ciudad son muchas y por ello están perfectamente delimitadas cuáles son las áreas en las que habrá obra pública para el año próximo.
El presupuesto de 2006 será aplicado en seis prioridades, que son: garantizar la continuidad de la obra pública social; concluir las obras viales; cumplir los compromisos para la compra de 45 trenes del Metro; desarrollar nuevos proyectos y obras para la ciudad; invertir en equipamiento y mantenimiento de infraestructura, y mantener los compromisos contractuales en materia laboral, indicó Encinas en la conferencia de prensa matutina.
Por otra parte, anunció que este año se iniciará la revisión de todo el sistema de drenaje de la ciudad, en especial del drenaje profundo, y detalló que entre otras obras se instalarán esclusas para saber si hay alguna falla de carácter estructural en el sistema de aguas.