Usted está aquí: domingo 6 de noviembre de 2005 Política Priístas forman en SLP red en favor de AMLO

Madrazo representa todo lo que debe ser desterrado del tricolor, argumentan

Priístas forman en SLP red en favor de AMLO

LA JORNDA SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP, 5 de noviembre. Cerca de 500 integrantes del magisterio potosino, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex coordinadores de campaña del ex precandidato Arturo Montiel Rojas formaron la Red Priísta con Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Manuel Camacho Solís, diputado federal y coordinador nacional de las redes ciudadanas en apoyo al aspirante perredista a la Presidencia de la República, comentó que San Luis Potosí es la primera entidad donde militantes del tricolor dan este paso, y no descartó que otras sigan el mismo ejemplo.

Durante la visita de Camacho Solís al estado, un grupo de priístas, conformado por ex coordinadores de la campaña de Montiel Rojas y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decidió integrar la Red Priísta con Andrés Manuel López Obrador.

También estuvieron presentes Pedro Cadena, secretario de Comunicaciones y Transportes durante la gubernatura del priísta Fernando Silva Nieto, y Pilar Soberón, también militante del PRI.

En reunión con el legislador perredista, los priístas que se sumaron a la campaña del precandidato del PRD se definieron como "el voto duro del PRI", y pusieron de manifiesto que debido a la pérdida del rumbo de las dirigencias nacional y estatal del tricolor, y ante la postura negativa que se ha asumido en contra de quienes están en desacuerdo con sus posiciones y alzan la voz por las constantes violaciones a los principios básicos del partido, "decidieron dar su apoyo al candidato del sol azteca".

Jesús Saucedo Mendoza y Armando Jiménez Rangel, ex coordinadores de la campaña de Montiel Rojas, explicaron que no abandonarán al PRI y que seguirán defendiendo su militancia, pero que debido a que Roberto Madrazo representa "todo lo que debe ser desterrado del partido, y sin que nadie pueda evitarlo lo llevará a la derrota en las elecciones de 2006, por ser un candidato inviable", optaron por sumarse al proyecto de las redes ciudadanas de López Obrador.

Indicaron que luego de un análisis a fondo, encontraron en la propuesta del perredista una oferta política con posibilidad real para rescatar el modelo político y social que va de la mano con los principios de responsabilidad social del tricolor.

Camacho Solís señaló que San Luis Potosí es el primer estado donde la estructura más fuerte del PRI decide apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no descartó la posibilidad de que otras entidades sigan el mismo ejemplo.

Afirmó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido muy claro al manifestar que las puertas del movimiento están abiertas para priístas y panistas de base, y para todos aquellos que de buena fe quieren participar y defender su proyecto político. Camacho Solís destacó que detrás de la inclusión de este sector no hay ningún compromiso de posiciones.

Asimismo, reconoció la importancia de que liderazgos como el representado por el magisterio se unan en apoyo a López Obrador; recalcó que no hubo negociaciones previas ni se ofrecieron candidaturas, sino que se trata de una adición fundada en principios y valores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.