Se manifestaba contra Fox y Bush
Coartan en Aguascalientes libertad de expresión de jubilada
Aguascalientes, Ags., 5 de noviembre. Agentes de la Policía Preventiva de este municipio, gobernado por el panista Martín Orozco Sandoval, reprimieron a una manifestante que lanzaba consignas contra los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de México, Vicente Fox Quesada, en las inmediaciones del zócalo de la ciudad.
María de Jesús Rangel Velázquez, maestra jubilada, portaba una pancarta con las leyendas: "Fox, el peón de Bush", y "No al ALCA" y en la parte superior se veía una fotografía del gobernante estadunidense.
Dos agentes que custodian la llamada Plaza de la Patria le exigían que se bajara de un templete puesto en días pasados para observar el llamado desfile de las calaveras, en la que se encontraba manifestándose.
La profesora les pidió que le señalaran qué ley le obligaba a callarse o retirarse, sin obtener respuesta. Para entonces llegaron cuatro policías de bicicleta de la misma corporación para tratar de mover a la manifestante.
Varios transeúntes pidieron a los policías dejar en paz a la activista, que se identificó como del Frente de Resistencia contra la Privatización Eléctrica, sin embargo le quitaron su pancarta, la "prueba del delito", y la bajaron de lugar ante las protestas de la gente.
Rangel Velázquez les argumentó a los policías que la Constitución establece la libertad de las ideas, "entonces no pueden quitarme mi derecho a la libre expresión", les indicó a sus represores.