Será la figura junto con el Chapulín Díaz
Domínguez buscará subir de nuevo al podio del GP de México
Desde hoy las acciones en el Hermanos Rodríguez
Ampliar la imagen Los pilotos Sebastien Buourdais, Nelson Phillipphe, Oriol Servi� Mario Dom�uez posan con las finalistas del concurso Miss Champ Car FOTO Ap Foto: Ap
Mario Domínguez, quien deberá lograr un extra en su intento de subir de nuevo al podio del Gran Premio de México en la última fecha de la Champ Car Series, y Luis Chapulín Díaz, que parece tener afianzado el subcampeonato de la Grand Am, serán las máximas atracciones a partir de hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Domínguez, el único mexicano que se quedó en la Champ Car este año, no ha tenido una buena campaña; sólo logró un segundo lugar en Denver y marcha en el octavo puesto en el campeonato, que ya está en manos del francés Sebastien Bourdais, seguido de su coequipero del Newman Haas, el español Oriol Serviá.
Mario, piloto del Forsythe, no ha ganado ni una carrera desde 2003, pero está convencido de que podría repetir el tercer puesto del año anterior que lo convirtió en el primer mexicano arriba del podio ante la afición capitalina.
En esta carrera se presentarán dos nacionales más: Rodolfo Lavín, quien corrió las dos temporadas anteriores, y Homero Richards, quien vivirá su primera experiencia a bordo de esta categoría de fórmulas, que ayer empezó de manera no muy grata, pues la organización de la Champ Car le impidió realizar un test previo a la carrera, a pesar de que si lo autorizó a otros dos debutantes, el holandés Charles Zwolsman y el italiano Fabricio del Monte.
El argumento fue que el mexicano ya había hecho buena su oportunidad con un prueba en la pista de Sebring, pero el piloto se mostró desconcertado y molesto "porque nadie me avisó que tenía esta otra opción y yo habría preferido entrenar aquí. Ahora espero que esté a mi favor el conocimiento que tengo de este circuito", indicó Richards, campeón de la Fórmula Renault 2004.
Lavín se integró a la Champ Car a mitad del campeonato. Ha terminado cinco carreras entre los mejores 10 y no ha logrado desplegar su mejor desempeño.
Bourdais, quien el año pasado ganó de punta a punta, es el único piloto que ha corrido hasta la meta las 12 carreras disputadas y ayer aseguró que aunque su dominio es amplio e inclusive fue calificado por el propio Serviá de "uno de los volantes más veloces del planeta", destacó su deseo de redondear el campeonato con otra victoria en la pista mexicana.
"Es algo muy agradable y muy especial para mí correr aquí, así que dedicaré toda mi concentración para lograrlo", expresó el corredor galo.
Por lo que toca a Luis Díaz, el piloto de la Grand Am que marcha segundo junto con su coequipero Scott Pruett, comentó que ha recibido todo el apoyo del equipo para buscar la bandera a cuadros, aunque el título está prácticamente fuera de su alcance, en poder virtual de Max Angelelli y Matt Alhadeff.
En decisión conjunta entre los dos pilotos del Chip Ganassi, será El Chapulín quien cerrará la carrera del sábado, tarea que cotidianamente realiza Pruett, mientras el mexicano se encarga de calificar y arrancar la primera parte de las carreras.
La calificación de la Grand Am, serial de visita por primera vez en México, se realizará esta tarde, alternada con la primera sesión de la Champ Car y prácticas de las fórmulas Renault 1600 y 2000, en un extenso programa que se iniciará a las 8 horas.