Usted está aquí: viernes 4 de noviembre de 2005 Deportes A Cruz Azul le duele aún la eliminación ante el América, admitió el Chelito Delgado

El argentino espera tomar revancha el próximo domingo, en el Azteca

A Cruz Azul le duele aún la eliminación ante el América, admitió el Chelito Delgado

CARLOS HERNANDEZ

"Todavía estamos dolidos por la eliminación de la liguilla pasada", admitió César Delgado al referirse a la derrota que Cruz Azul sufrió frente al América, por lo que este domingo en el Azteca intentarán vengarse.

Sin embargo, el Chelito no se confía por la caída que las Aguilas sufrieron este miércoles en Argentina, ni del cansancio por el partido y el viaje.

"A pesar de esa derrota ellos llegarán en buen nivel. De seguro están dolidos, pero el domingo es otro partido y se les olvidará lo del Vélez".

El argentino consideró que será "un partido interesante", de ida y vuelta, de llegadas en ambas porterías y que los aficionados van a disfrutar debido a que "se enfrentan los dos mejores equipos del torneo mexicano", que además tienen individualidades que pueden definir el duelo en cualquier momento.

-¿Cuál sería la fortaleza del América?

-El jugador que marca la diferencia es Cuauhtémoc. El desequilibra, mete el pase para gol; es el jugador a tener en cuenta. Ante Vélez el América sintió cansancio, no mostró la chispa de otros partidos.

-¿Y el punto débil de las Aguilas?

-Lo que más les duele es que les muevan la pelota de un lado a otro. También tienen dos marcadores de punta que suben mucho y podríamos aprovechar ese espacio.

"Cuando se habla de un clásico no hay que tener errores y nosotros necesitamos esa victoria. Sería muy lindo ganar, ya que nuestra afición también esta dolida por aquella eliminación."

El talentoso jugador aclaró que el llamado clásico joven no está al nivel del Rosario Central-Newells. "Más que nada por la fiesta que pone la gente, los trapos, los cánticos.

"Pierdes un clásico en Rosario y no puedes salir de tu casa en la semana. Acá pierdes y no hay problema, porque es una ciudad muy grande. Los hinchas también pueden estar juntos y allá no porque se arman piñas y broncas."

Delgado se mostró triste porque no fue convocado a la selección argentina para el encuentro amistoso ante Inglaterra.

"Uno trabaja para estar bien en la selección y más ahora que falta cada vez menos para el Mundial, pero yo no tengo nada que demostrarle a Pekerman. He jugado mucho en la albiceleste y demostrado que puedo estar ahí", sostuvo.

El que sí estará con su equipo nacional es el uruguayo Richard Núñez, en el repechaje ante Australia por un boleto a Alemania 2006. Sin embargo, seguirá en la banca ante las Aguilas.

Respecto a la declaración de su técnico Rubén Romano, en el sentido de que será "un relevo de lujo", el charrúa intentó ocultar su molestia: "Respeto lo que dijo y no quiero entrar en polémica en ese tema, pero si juego bien tengo que ser titular".

Aunque no lo consideran en la oncena inicial, y a veces tampoco en los relevos, Núñez está tranquilo porque "cuando tenga chance voy a demostrar que poseo condiciones para jugar en Cruz Azul".

Por su parte, Tomás Campos descartó que los celestes tengan ventaja por el cansancio de los americanistas: "Eso se dice, pero para nada, ya que un futbolista siempre quiere estar jugando.

"Sí vendrán un poquito desanimados por la derrota, pero los partidos entre nosotros siempre son a morir", señaló.

El volante calificó de "muy especial" el duelo ante las Aguilas, con las que vivió desde fuerzas básicas, y recordó que tuvieron algunas batallas campales. Sobre todo recordó una vez en que se liaron a golpes en una final, en Coapa.

"Es un partido que se vive intensamente. En los recientes dos años no les hemos podido ganar. América no tiene puntos flacos, es un equipo excelente, pero nuestra fortaleza es que estamos muy unidos y esa será la clave", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.