Jugar sin público es como un circo sin payasos, comentó el brasileño Ailton da Silva
Convencer a Pumas de que son buenos, el reto: España
Convencerlos de que "son buenos jugadores" y sean tolerantes con sus compañeros son algunos de los retos del nuevo técnico de Pumas, Miguel España. Por lo pronto el brasileño Ailton da Silva está convencido de una cosa: que jugar sin público es "como un circo sin payasos".
Antes de iniciar ayer su segundo día de trabajo al frente del equipo, España, al igual que Da Silva y Gerardo Galindo, atendieron a los representantes de los medios de comunicación, en la zona de las bancas del estadio México 68.
El sucesor de Hugo Sánchez confesó que se sienten "más tranquilos (sus pupilos). Creo que las aguas van tomando su quietud" y él va "leyendo el momento futbolístico de revertir la situación de desconfianza, de motivación y de buscar convencerlos que son buenos jugadores".
Les ha dicho, apuntó, que "cada quien haga su rol dentro de la cancha" y "que sean tolerantes con sus compañeros". Explicó que "en estos momentos es muy fácil que alguno falle, tener descuidos, y en esto es donde yo digo que la tolerancia cabe y el apoyo está por delante".
Aseguró que los ve "con el deseo de salir adelante, comprometidos, trabajando bien, dispuestos, y ojalá todo lo que estamos planeando resulte con un buen partido".
-¿Crees que en algún momento se perdió la alegría por el juego?
-No, creo que ellos están aquí porque les gusta finalmente, más allá de lo que puedan cobrar, y de repente sí, uno cae en la monotonía, en ciertas cosas por diferentes circunstancias.
"Tampoco puedo hablar mucho de lo que pasó en la temporada antes de mí, porque no estuve ahí. Lo que sí es siempre un llamado a eso.
"No es la guerra, no es muchísimas cosas que nos podían afectar, sino todo lo contrario. Es un juego, donde se pierde y se gana."
Galindo, a su vez, señaló que "muchos de nosotros nos mantenemos un poco desesperados, por esa falta de triunfos", pero "un entrenador, aparte de bueno, debe ser un buen sicólogo, que te pueda convencer en su forma de jugar, de confiar en nosotros mismos".
Añadió que están pensando "en apoyar al ciento por ciento" a España "con trabajo, esfuerzo y mucha disciplina".
Al brasileño da Silva no le agradó la sanción de las autoridades capitalinas por los desmanes que hubo en Ciudad Universitaria luego del partido contra el América.
Estimó que jugar a puerta cerrada el domingo contra el Atlante "es malo, parece un amistoso. Es como un circo sin payasos".
Tampoco le agradó el modo en que Hugo Sánchez se separó del plantel. "La forma como él se fue no es la forma que yo, particularmente, creía que debería salir, porque es una persona que nos ha dado mucho".