Usted está aquí: viernes 4 de noviembre de 2005 Estados Pierde Chihuahua ingresos debido a reglas de la SHCP

Pedirá compensación

Pierde Chihuahua ingresos debido a reglas de la SHCP

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 3 de noviembre. En la próxima reunión de coordinación fiscal, el gobierno de Chihuahua reclamará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una compensación porque esa dependencia cambió hace una semana las reglas para la importación de autos que circulan en la frontera, y ahora las empresas comercializadoras deben pagar los impuestos correspondientes en la aduana, en vez de pagar la tenencia al solicitar el emplacamiento.

José Reyes Ferriz, recaudador de rentas del estado en Ciudad Juárez, dijo que los vendedores de autos tendrán que absorber este gasto antes de vender las unidades, y el gobierno del estado, que hacía el cobro, también se verá afectado por no retener este gravamen, que irá directamente a Hacienda.

Reyes Ferriz confió en que los demás estados fronterizos se sumarán a la inconformidad de Chihuahua, ya que también los afecta la medida, ''y esperamos llegar a un acuerdo con la SHCP para no tener problemas mayores''.

Las nuevas disposiciones no afectan la nacionalización de vehículos modelos 1990 a 1995, pero sí se aplican a los automóviles que sólo pueden circular en una franja de 20 kilómetros en la frontera.

Por su parte, las comercializadoras de autos interpondrán un amparo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.