Hay 2 mil perjudicados, dicen
Taxistas del AICM exigen erradicar a choferes piratas
La presencia de choferes y taxis piratas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es "un mal social necesario" para las autoridades de la terminal aérea, aseguró un representante del sitio oficial de taxis.
Por su parte, los mil 37 permisionarios del sitio 300, que de manera casi monopólica explotan el servicio de transportación de pasajeros en el AICM, reiteraron que se oponen a la actividad de los taxis piratas y demandaron que las autoridades correspondientes hagan respetar la ley.
"Estamos totalmente en contra de la invasión de taxis piratas", dijo a La Jornada Hugo Guerrero Meléndez, presidente de la organización Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre (mejor conocida como sitio 300).
"Los compañeros están molestos -agregó- porque, una vez que se abrieron las nuevas puertas en las zonas recién inauguradas del aeropuerto, aparecieron taxis piratas, y creemos que las autoridades deben tomar con más firmeza este asunto, pues entre permisionarios y operadores somos más de 2 mil los afectados. ¿Qué esperan las autoridades?, ¿que organicemos a la gente para sacar a golpes a los piratas?"
A su vez, Adrián Sosa Escobar, encargado de fiscalización del sitio 300, comentó: "Hemos tendido juntas con las autoridades que van y vienen al frente del AICM, y a cada una que llega le planteamos que existen taxis piratas y últimamente como repuesta han llegado al grado de decirnos que se trata de un mal social necesario, con lo que no estamos de acuerdo".
En su opinión, la dirección general del AICM, que encabeza Héctor Velázquez Corona, "debe tomar una actitud vigorosa, para que dejemos de estar denunciando esta situación a cada autoridad que llega. Tenemos con ellos reuniones y mesas de trabajo en las que puntualizamos lo que sucede; sin embrago, nos llama la atención que la máxima autoridad del aeropuerto no tome una resolución. Es un problema que no quieren terminar, por eso sigue existiendo el pirataje".